Me pediste el nombre de un vino que querías regalar para alguien muy especial. Que no sea muy conocido, me dijiste, porque la persona a la que se lo voy a regalar sabe mucho de vinos, que no sea un clásico de una región clásica, que sorprenda. También me dijiste que la persona a quien se lo vas a regalar le gustan los vinos modernos, con mucha fruta, con muy buena estructura, muy potente pero con un final elegante y muy largo. Creo que lo he encontrado. Es todo lo que ma has pedido y de Cariñena, encima de una Cooperativa, San Valero, que tiene más de 700 socios y que hacen todo tipo de vinos. Sabes que a mi lo de las Cooperativas no me suele gustar demasiado, he visto hacer auténticas barbaridades entre ellas, pero reconozco que hoy en día también son capaces de hacer lo mejor porque cuentan con instalaciones, uvas y saber hacer.
Es el caso de este vino único con botellas numeradas a base de syrah, cabernet sauvignon y merlot, un coupage con el que se hacen grandes vinos fuera de nuestras fronteras. Y San Valero lo consigue en Cariñena que es Zaragoza.
Lo que no sé es si te va a gustar tanto el precio, porque al tratarse de un regalo, si se entera el personaje en cuestión lo que has pagado por la botella va a pensar que eres una agarrada. Verás, la botella se vende en la web de la Cooperativa a poco más de 7 euros la botella. No te preocupes, en cuanto la abra se dará cuenta del respeto que le tienes. Suerte.