Siguiendo el paseo por los asiáticos ha tocado el Tsi Tao con una presentación de platos espectaculares. Dejadme que los recomiende, porque sorprendieron a todos los que estábamos en la mesa:
La sopa Dobin en tetera. Es un caldo de gambas y almejas con mucho sabor a mar, ligeramente picante que, además, se puede aderezar con un gota de limón para completar la algama de sabores.
Un sashimi de bogavante. El bogavante crudo con la carne cortada en pequeñas raciones para cogerlas con los palillos. Exquisito y muy sorprendente. La cabeza va aparte. En lo que a la cabeza se refiere le saco más partido al que se pasa por la plancha. Pero el resto es muy recomendable.
Y un plato que aún no está en carta: la lubina de doble rebozado con una fuerte salsa agridulce de frutas. De acuerdo, no gusta a todo el mundo por los contrastes tan fuertes que lleva pero eso es precisamente lo que valoré del plato. Y la lubina se presenta de una manera muy curiosa.
Y las “noticias de los cubos” es porque los propietarios del Tsi Tao ponen en marcha un proyecto frente a los cubos del Kursaal con un cocinero de Barbate y, evidentemente, con la cocina gaditana. Pronto veremos mucho atún rojo y fritos con un servicio que no dejará indiferentees a nadie. Se espera para el mes de septiembre, pero no digan que no lo sabían.