Soy Ainhoa Cilveti y en el terreno laboral llevo unos años dedicándome exclusivamente al coaching. Hoy presento este nuevo blog, para acercar mi profesión a todos vosotros y para hacer que os interese tanto como me apasiona a mí.
Como en los procesos de coaching, con este blog se persigue un objetivo, que con cada publicación iremos trabajando. El objetivo es difundir, dar a conocer y explicar todo aquello relacionado con el mundo del coaching. Es un mundo muy interesante, donde podemos aprender mucho tanto para nuestra vida laboral como personal. Intentaré a través de este medio daros herramientas útiles para cada área de vuestras vidas, independientemente de lo que estéis buscando en ellas. Puede servir a aquellas personas que estén tratando de mejorar en el ámbito de la familia, hijos, pareja, trabajo o a nivel personal, ya que como muchas veces decimos: “No se puede dar lo que no sabemos que tenemos”, por lo que si queremos obtener algún cambio en nuestras vidas debemos empezar por nosotros mismos.
Me gustaría que este blog fuera algo dinámico, que no os lleve mucho tiempo consultarlo, y que no por ser menos extenso que otros, sea menos útil. Creo firmemente en el dicho: “algo breve dos veces bueno”. Desde luego, pondré todo mi esfuerzo en que sea bueno para vosotros, y confío en poderlo hacer con vuestra ayuda, por lo que estaré muy agradecida en que comentéis todo lo que este blog pueda inspiraros, tanto vuestros comentarios como las críticas constructivas que me ayudarán a mejorar y a acercarme más a vuestras dudas y necesidades sobre este tema.
Para terminar, lo prometido es deuda, y no quiero extenderme más en la presentación, deciros que trataremos todo tipo de temas relacionados con el coaching, la PNL (Programación Neurolinguística) y demás técnicas afines. Para comenzar hoy, os apunto la definición del coaching Personal, y para terminar os vuelvo a invitar a que mandéis cualquier pregunta sobre este tema.
El coaching es una técnica mediante la cual la persona, el cliente, consigue potenciar al máximo sus recursos, consiguiendo sus objetivos. Durante el proceso, el coach utiliza la escucha activa y las preguntas potenciadoras para que el cliente consiga, a través de sus propios recursos obtener el objetivo marcado.
La persona puede tener claro cuál es su objetivo y no saber CÓMO llevarlo a cabo, o por el contrario, puede saber que quiere un cambio y no saber QUÉ es. En ambos casos el proceso de coaching va ayudar al cliente a utilizar sus recursos para que pueda llegar a realizar sus metas. Estas pueden ser tan diferentes como clientes o personas hay, aunque podemos agruparlas en deportivas, laborales, nuevos proyectos, cambios vitales, refuerzo a niños y adolescentes, jubilaciones…