El Deporte en los Niños | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

El Deporte en los Niños

Hoy he asistido a una reunión de deporte, de esas que los padres solemos acudir pensando que hacemos lo mejor por nuestros hijos. Creemos, que el deporte es muy importante para su desarrollo personal, y efectivamente es así, pero no sólo por lo que significa el ejercicio físico en sí, sino por todos los valores y vivencias que el deporte puede ofrecer a nuestros hijos.

La mayoría de los que hoy en día somos padres, hemos vivido el deporte de otra forma. En aquella época, tampoco tan lejana, cada cual hacía lo que más le gustaba, sin pensar que iba  a ser un crack . Entonces no existían los Nadal, Alonso y a los Iniestas, los veíamos muy lejanos, por lo que nuestros padres eran mucho más moderados de lo que somos hoy en día. Se contentaban con pensar que el sábado a la mañana teníamos una ocupación, y a los más afortunados nos iban a ver, y a los que no, tampoco el resto de los padres les tachaban de malos progenitores.

Hoy en día es muy diferente, todos creemos que nuestros hijos son los mejores, algo muy bueno para su autoestima, si se gestiona bien, pero que también puede ser muy peligroso si no sabemos cómo hacerlo. Por supuesto, los padres estamos dispuestos a seguir creyendo que nuestros hijos son los mejores, y los abuelos, cada vez más presentes, y más comprometidos con sus nietos, lo corroboran.  Nuestros hijos son los mejores!!!!

Como iba diciendo, hoy he asistido a una reunión en donde se ponía en duda si era mejor la perfección de la práctica a realizar un evento en donde familias y deportistas se unen en un fin común. Creo que la superación  de un ser humano no pasa por tener una técnica perfecta en un determinado deporte, sino por saber convivir con sus compañeros, evolucionar personalmente, y sobre todo por disfrutar de aquello que hacen. ¡¡¡Ojala todos nuestros hijos, sobrinos, o nietos puedan jugar divirtiéndose¡¡¡

Esta es una reflexión para los progenitores que nos empeñamos en que nuestros hijos sean los mejores del mundo. Por supuesto, para nosotros lo son, y lo que necesitan es que ellos crean que lo son para nosotros, pero no necesitan más. No queramos estresarles más. Preguntar a los niños de vuestro alrededor qué es lo que quieren, y la mayoría os dirán que quieren disfrutar con lo que hacen, y los que os digan que quieren ser campeones, entonces, sin ninguna duda animarles y ayudarles a serlo. Si creen que pueden, lo conseguirán, cada uno a su nivel.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930