>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Optimista versus Realista

Muchas veces he oído decir que no era realista por creer que las cosas iban a salir bien, o que se podía conseguir algo que no parecía probable, a no ser que tuviéramos un golpe de buena suerte. “Hay que ser realista, hay que tener los pies en el suelo y no te das cuenta de lo que pasa”, es lo que me han repetido en infinidad de ocasiones, pero esto lo decía alguien que estaba bloqueado en su negatividad y que no era capaz de ver más allá de sus narices. Yo, no soy capaz de decirle a nadie que no es consciente de la realidad cuando expresa sus deseos y ganas de luchar por aquello que sueña. Nunca sabemos de lo que esa persona es capaz de hacer por conseguirlo, incluso creo que muchas veces las personas no somos conscientes de lo que nosotros mismos somos capaces de hacer cuando nos proponeos algo hasta que se nos presenta la oportunidad delante. Entonces es cuando lo hacemos y nos sorprendemos a nosotros mismo de lo que hemos hecho.

Optimista y realista es la persona que ve más allá de lo que tiene delante, que busca más y más alternativas, que no cesa en el empeño hasta que encuentra esa alternativa que le lleva a lograr su objetivo, aunque sea de una forma que en un principio pueda haber resultado del todo desconocida. Esta es la clave, “la persona con más alternativas es la que tiene el control”, presuposición de la PNL (Programación Neurolinguística).

Durante mi año de MBA, aprendí muchas cosas, números, conceptos, trabajo en equipo, capacidad de trabajo…pero lo qué más claro me quedó es que cuantas más alternativas tuviéramos para solucionar una situación, más fácil sería hacerlo con acierto.

Al final, da lo mismo lo que estudies o en el mundo en el que te muevas, busca más alternativas, diferentes a las que en un principio has creído tener, y conseguirás dar con la fórmula para lograrlo. Por esto, cuando estés agobiado ante un problema concreto, piensa, reflexiona, airéate, vuelve a pensar y a idear, hasta que des con un abanico más amplio de elecciones, y entonces es cuando puedes probar y ponerte en acción para luchar por aquello que crees. No dejes nunca que nadie te diga que no puedes. Ese derecho no lo tiene nadie cuando está implicado tu capacidad y esfuerzo.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031