>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Simplificar

Hoy en el despacho una clienta ha dado con la clave de sus problemas: Simplificar.

Se ha dado cuenta que su rutina de siempre trata sobre hacerse cargo de todas las tareas que su familia y en su trabajo requieren de ella, y que con su mejor intención, ella pone de su parte lo mejor de sí misma. Sin embargo, esto le lleva a un resultado que no es el que quiere, ya que le hace complicarse la vida de tal forma que termina agotada y sin poder disfrutar de su objetivo, lo que conlleva que no pueda aprovechar su vida como le gustaría , sino como considera oportuno.

Piensa en lo que debería hacer, en lo que los demás creen qué debería hacer según sus creencias, y peor aún, en lo que ella misma ha pensado durante años que tenía qué hacer.

Al final de todo, se ha dado cuenta, que si simplifica su vida y sus tareas, ella va a sentirse más libre, más feliz, y por fin ser ella misma, sin dejarse llevar por extraños prejuicios de lo que una mujer tiene que hacer en su vida para sentirse orgullosa.

Se ha dado cuenta que puede amar a su familia y demostrarlo simplemente acompañando en sus objetivos a cada uno de sus miembros, sin por ello sentirse responsable del logro de cada uno.

Que puede aportar su esfuerzo en el trabajo, sin pensar que el resultado final depende sólo de ella, y que tan sólo por estar cerca de cada compañero ya está haciendo su tarea, mientras cumple con sus objetivos.

Las madres creemos que tenemos que trabajar, estudiar, planificar lo que nuestros hijos buscan. Las mujeres, compañeras, creemos que tenemos que inmiscuirnos en los asuntos de nuestros maridos, compañeros, como si fueran los nuestros. Las amigas pensamos que tenemos que trabajar lo que nuestras amigas/os quieren, como si se tratara de nosotros mismos, sin darnos cuenta que podemos y debemos dejar  a cada uno ser responsable de sus actos, y limitarnos nosotras mismas a ser responsables de los nuestros.

Simplifiquemos, seamos sólo responsables de nuestros actos, y acompañemos a cada uno a serlo de los suyos.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31