Cuando te propones algo | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuando te propones algo

Cuando piensas que quieres algo y te lanzas a buscarlo lo consigues, aunque escrito de tal forma pueda parecer extraño. Pero es posible.

Puede parecer que soy una persona ilusa, pero de momento, en mi ilusión me va bien, no pienso que no es posible, sino que tengo que trabajar en ello. Como dijo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Y este es el lema que sigo, no dejar que las cosas me lleguen del cielo, sino ponerme a ello y buscar las alternativas necesarias para lograrlas.

Esta semana me he interesado por un curso de gimnasia que quería y por el cual me pedían mucho dinero. Tras informarme en internet y a través de amigos, eureka!!! He logrado una invitación para una clase gratis. Puede parecer que soy una persona con suerte, y desde luego creo que la tengo, pero sobre todo, porque la busco y he hecho lo posible para conseguirlo. También tengo que agradecer tener a mi alrededor personas que me puedan ofrecer esta suerte y es porque trabajo la amistad desinteresada, y cuando se hace esto, logras que te respondan, no por el contrario, cuando lo haces por interés.

Por esto creo firmemente, en que cuando tu mente y todo tu ser se concentra en encontrar las soluciones deseadas, al final das con la que mejor te conviene.

Sé que vivimos en un país en el que hay un gran número de parados esperando a que se les contrate. No quiero polemizar, ni ningunear este hecho, pero creo que si fuéramos un poco más proactivos, que pusiéramos algo más de nuestra parte sin tener que esperar a que nadie venga a dárnoslo, esta sociedad estaría mejor, y lo que es más importante, sería más coherente con nuestros valores. Sé que puedo echarme mucha gente en contra con estas afirmaciones, pero creo que no tenemos más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que no estoy tan desencaminada, y que las personas que de verdad han luchado por sus sueños, han logrado conseguirlos, o al menos ser felices mientras lo intentaban, algo que no se puede lograr cuando tan sólo se espera a que otros lo hagan por nosotros.

Con este post no quiero crear conflicto, simplemente hacer reflexionar a quien me lea, sobre si están haciendo todo lo posible por conseguir sus propósitos, o por el contrario, están esperando a que otras personas lo hagan por ellos.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930