Cuando No nos valoramos | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuando No nos valoramos

El otro día me encontré con un caso muy claro, una persona con un trabajo muy interesante, que ha tenido que pasar varias pruebas de selección para conseguirlo, y que aún y todo no se valora en su trabajo, o al menos, en la medida que debería hacerlo dado su condición.

Como digo, no es una persona cualquiera, ninguno de nosotros lo somos, pero esta persona además ha sido capaz de demostrarlo para que le concedan una beca en la que desarrolla un trabajo productivo. Pongo este ejemplo, porque es algo cercano en el tiempo, pero ocurre constantemente. Esta persona, tras este trabajo quiere seguir desarrollando su carrera laboral de la mejor de las maneras, y sin embargo, a la hora de valorar sus posibilidades, se limita él mismo, sin dar opción a que lo hagan los demás, que seguramente no lo harían. Es decir, quiere introducirse en sectores concretos y proyectos que le resulten interesantes, y sin embargo, cree que no puede conseguirlo por no ser la persona adecuada para ese tipo de trabajos. Mi labor como coach es hacerle ver que no es él quien tiene que negarse esas oportunidades, que si alguien se lo tiene que decir, que sean los responsables de esos proyectos quienes lo hagan, y no él de antemano.

La mayoría de las veces somos nosotros mismos quienes nos limitamos en nuestros logros, porque arrastramos un montón de inseguridades, creencias limitantes o miedos, que no nos permiten avanzar hacia lo que nos gustaría. Sin darnos cuenta, que somos nuestra peor barrera, el obstáculo mayor que tenemos que pasar para conseguir nuestro objetivo, sin que nadie externo tenga que venir a hacerlo.

Y ¿qué pasa cuando logramos superarlo? Entonces nos comemos el mundo y nos damos cuenta que un No, no significa un fracaso, sino un obstáculo más, y que por ello no lo vamos a conseguir, que podemos seguir luchando hasta llegar, porque no siempre las cosas se logran a la primera, y en el camino se aprende mucho, sobre todo a cómo no lograrlo y a valorar otras formas de continuar.

Por este motivo, no dejar que vuestras barreras os digan no antes de que otros lo hagan, y aún y todo, en ese caso, no dejéis que un No suponga un hasta nunca, simplemente puede ser un no en este sitio o en este momento, incluso con esta persona, un No, en la mayoría de los casos significa un continua en tu búsqueda por lo que quieres. Y este llega cuando de verdad tú te lo propones.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930