>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

No tener amigos

Puede parecer algo extraño, somos animales sociales, y lo normal es que tengamos con quien relacionarnos, pero no siempre es así, o al menos, no en la medida que nos gustaría. Hay mucha gente que no tiene los amigos que quisiera para poder hacer aquellas actividades que le gustaría realizar.

Hay veces, que se debe a haber vivido fuera, o porque los amigos de la infancia han desaparecido o han ido por un camino en la vida diferente al nuestro. El caso, es que, llegada una edad, mucha gente se siente sola, y no sabe con quién disfrutar de sus tiempo libre.

Puedo asegurar, que es una situación muy triste para quien la vive, y que además, nuestra sociedad no permite socializarse de forma fácil, al menos, hacerlo en persona, quizá sí por medio de las redes sociales, pero esto no termina de llenarnos. Al final, casi todos necesitamos tener alguien con quien encontrarnos al final de una jornada de trabajo o quien compartir un fin de semana de descanso. Estas personas, tampoco necesitan grandes acontecimientos, simplemente quieren tener alguien con quien compartir su tiempo libre, de forma relaja y agradable.

Esta es una realidad que veo en el despacho continuamente, y que tengo que decir, es algo muy importante para la vida plena de una persona. Por supuesto, habrá quien disfrute estando sólo, sin necesidad de dar explicaciones a nadie, y que le cueste entender que otras personas sientan la necesidad de depender de otros, pero es así, y quienes lo necesitan lo pasan mal por no poderlo hacer.

Por este motivo, creo que es fundamental esforzarnos en socializarnos, aunque a veces no nos apetezca en ese momento, o juzguemos a nuestros amigos de forma tan dura, que no queramos estar con ellos.

Aprender a comprender y sobre todo a querer a nuestros amigos, por muy diferentes que de nosotros sean, nos va a ayudar a acercarnos a ellos, a sentirnos parte del grupo y a no sentirnos aislados ni solos.

A veces nos aparta la excusa de estar en pareja, de tener hijos, o mucho trabajo, pero no hay mejor tesoro que los amigos, incluidos en este apartado a la pareja y la familia, y luchar por ello merece la pena. No hay mejor remedio para nuestros males que un buen amigo, una buena conversación con ellos, o disfrutar de ellos en un día de fiesta. No dejemos que nuestra pereza nos lleve a alejarnos de ellos.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031