>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Los Perfiles en las Redes Sociales

Hace unos días asistí a un curso sobre cómo crear un perfil en una red social para profesionales. Lo primero que me di cuenta, fue que llevaba mucho tiempo habiendo creado mi perfil sin haberme ocupado de él, lo que ya implicaba que estaba gestionando mal esta actividad. Cuando me dijeron que el taller iba a ser de cuatro horas de duración, creí que era demasiado para una actividad tan sencilla, pero precisamente mi error estaba en suponer que el crear un perfil era algo fácil y sencillo, nada más alejado de la realidad, o al menos a mi así me lo pareció. Lo primero que quiero apuntar, es que la persona que nos impartió el curso lo hizo de una forma muy amena, sabiendo transmitir cada detalle de forma clara y concisa, y utilizando el lenguaje adecuado para que pudiéramos entenderle, algo que en este tipo de cursos se agradece mucho.

El curso no sólo consistió en saber cuáles son las características más importantes a la hora de diseñar un buen perfil, sino también cómo llevarlas a cabo en cada situación y cómo sacar el mayor provecho de esta red para nuestro propio interés como profesionales. Por ejemplo, hoy en día es imprescindible en todos los perfiles colocar una foto, algo que a algunos, en un principio, nos podía dar un poco de reparo, por no saber qué foto elegir, cual pudiera ser la actitud más adecuada para cada perfil, o como es mi caso, a pesar de saber cómo quiero que sea esa foto, costarme posar de forma natural para conseguir el propósito deseado.

Lo que sí me quedó muy claro, es que, el saber utilizar correctamente bien cada red social puede reportarnos muchos beneficios, hablo sobre todo a nivel laboral, y que aunque algunos de nosotros somos de una generación a la que no nos supone una herramienta sencilla, el dedicarle un tiempo cada día o semana para promocionar lo que hacemos puede reportarnos buenos resultados, o al menos, dejar constancia de que existimos. Debemos concienciarnos que el no estar en la red hoy en día equivale a no ser o hacer, por lo que cada vez es más importante darnos a conocer a través de este medio.

A continuación, os dejo algunos de los consejos que nos ofreció:

–       Crear un buen perfil antes de darnos a conocer en la red.

–       Mantenernos activos periódicamente, para seguir presentes en el recuerdo de los demás.

–       Enseñar todo aquello relacionado con nuestro trabajo que nos pueda aportar valor añadido como profesionales.

–       Mantener coherencia con lo que pueda aparecer en otras redes sociales, y tener cuidado con lo que aparece sobre nosotros en ellas.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031