>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Año Nuevo y Primer Paso

Terminamos un año y comenzamos otro, y como si fuera por arte de magia, queremos que nuestra vida cambie a mejor. No voy a ser yo quien quite esta ilusión a nadie, pero, si nos paramos un momento a reflexionar, ¿Qué cambia de verdad en nuestra vida a parte de la fecha del año? Diríamos que, en principio nada más, y sin embargo, hay personas que encuentran esa magia y que consiguen que su vida gire hacia una nueva y mejor perspectiva. ¿Qué han hecho estas personas? ¿Están bendecidas por la suerte, han hecho algún rito especial en  nochevieja, o es que tienen algún misterioso secreto?

En verdad, nadie puede asegurar que no hayan tenido más suerte que otros, pero lo que sí es seguro, es que se han propuesto luchar por buscar esa suerte, que no se han contentado con que el universo les favorezca y que se han movido por lograr que esa suerte les toque a ellos, es decir, se han puesto en acción.

Si queremos que el próximo año nuestros sueños se hagan realidad, lo primero que podemos hacer es tomar la decisión de realizar algo porque así sea, es decir, no dejar que sea sólo cosa del destino, y pensar en el primer paso que podemos dar para conseguir nuestra meta. Este primer paso es primordial, ya que, no sólo es el símbolo de nuestra puesta en marcha, sino que también nos va a ayudar a entender y a ser conscientes de que podemos continuar dando los siguientes pasos necesarios. Dejarnos impulsar por haber logrado activarnos y ser capaces de dar este primer paso, nos motiva a continuar en este viaje hacia nuestros sueños.

Sé, que habrá mucha gente que piense que este primer paso no es suficiente, que todos los años se apuntan a la academia de inglés o al gimnasio y que no consiguen llegar a verano manteniendo esa rutina. El problema suele ser, que nos marcamos los objetivos a largo plazo o pensando en conseguir dominar el lenguaje a la perfección o tener un cuerpo 10. Sin embargo, no valoramos cada progreso que hacemos, y en lugar de motivarnos a continuar, nos desanimamos porque vemos el final muy lejano. Hagamos que este año sea diferente, que la ventura nos acompañe, que la acción nos motive y apreciemos cada pequeño avance que hagamos.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031