Cuando el Jefe se Siente Culpable | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuando el Jefe se Siente Culpable

Cuando un jefe, no sabe cómo tratar con su equipo y se siente mal por ello, muchas veces, acarrea más conflictos que cuando supone estar realizándolo todo bien. Imagino, que la mayoría hemos pasado por la situación en la que hemos convivido con un jefe que creía hacerlo todo bien, aunque en numerosas ocasiones haya tenido muchos fallos, y eso nos haya llevado a los demás a pasar por situaciones dificultosas. En esos momentos, hubiéramos querido tener un jefe que fuera consciente de lo que estaba originando. Sin embargo, hay veces, en las que es el jefe quien siente que no lo está haciendo bien, y esto también origina situaciones de inseguridad entre sus empleados.

Hoy traigo el caso de un jefe, que sin ejercer de ello, es consciente de su falta de autoridad frente a sus empleados, y de la sensación de fracaso que se genera en el equipo. Un jefe que no sabe actuar de la forma correcta, hace que sus trabajadores no sepan en muchas ocasiones hacia donde se dirigen, por lo que supone que su esfuerzo no llega a buen puerto, o al menos eso piensan.

Por este motivo, es importante, que la persona que lidera un grupo sea capaz de establecer el objetivo y el rumbo que hay que tomar para lograrlo. Esta es la forma de que cada individuo del equipo vea su trabajo materializado en un logro concreto, y por lo tanto considere que su esfuerzo está recompensado, al menos en lo que se refiere a su efectividad.

No hablo de lo que cada persona puede considerar justo por la recompensa de su labor, sino de que en el conjunto de la labor, ese trabajo haya merecido la pena. Para esto, se necesita un individuo capaz de gestionar bien tanto el trabajo individual de cada uno de ellos, como la del conjunto, y esto no es siempre fácil para el líder. A este, se le presuponen ciertas habilidades, de las que en muchos casos, estas personas carecen, simplemente, porque no han sido aleccionadas para ello. Ser jefe de equipo, no sólo equivale a hacer bien el trabajo propio, sino además saber gestionar bien el de los demás. Puede parecer, todo lo que digo algo muy genérico, pero estoy convencida, que al leer este post, habrá mucha gente que sea capaz de ponerle nombre y apellidos a todo esto que escribo.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728