Ponerle los Límites a un Compañero | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Ponerle los Límites a un Compañero

Hace unos días una clienta me comentaba que había llegado a su oficina un nuevo compañero de trabajo. Esta persona es unos años mayor que ella, y parte del tiempo, realiza su trabajo fuera de la empresa. Sin embargo, cuando está en la oficina, trata a mi clienta con una confianza que ella no le ha ofrecido, se comporta como si todos tuvieran que estar pendiente de lo que él hace, y pretende que esta persona asuma las funciones de secretaria, cuando no lo es. Mi clienta, hasta ahora no le ha dicho nada, pero comienza a cansarse de su actitud, lo que puede originar que en un futuro no muy lejano, puedan surgir conflictos entre ellos, por lo que ha decidido, antes de que sea tarde, reconducir la relación para que esta sea de mutuo respeto.

Hay que tener en cuenta, que cuando una situación comienza a molestarnos y no le ponemos remedio pronto, puede llevarnos a saltar en el momento menos oportuno y de la peor forma, por lo que, cuanto antes aclaremos la situación, más fácil será encauzarla en la dirección correcta.

Por lo tanto, mi clienta ha decidido hacerle ver que en la relación que mantienen ambos, a pesar de ser ella más joven, él no puede tomarse ciertas confianzas: Si quiere interrumpirle mientras ella realiza su trabajo, lo tiene que hacer con respeto, acercándose a su mesa, y no gritándole desde el otro extremo, y por motivos justificados, ya que las tareas que realiza son importantes para la empresa, y no puede interrumpir su trabajo constantemente por motivos ajenos a sus responsabilidades. Quiere hacerse respetar, a ella y al trabajo que desempeña, y lo va a hacer reconduciendo la relación. Es decir, demostrándole con su actitud hasta donde está dispuesta a confraternizar con él, diciéndole de forma correcta lo que le molesta, antes de que su enfado llegue a más y le impida arreglar la relación. Si lo hace de buenas maneras, siendo amable y firme a la vez, puede conseguir que esta persona sé de cuenta que debe reconsiderar la forma de tratar a esta chica, y en un futuro, pueden tener una buena relación, o incluso amistad, mientras que si no le pone ahora remedio, la relación irá enturbiándose cada vez más, hasta llegar al punto en que les cueste trabajar juntos. Teniendo en cuenta todo el tiempo que pasamos en el trabajo, es importante cuidar las relaciones que tenemos en el entorno laboral.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031