¿Hay que tener más cuidado con las niñas? | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¿Hay que tener más cuidado con las niñas?

Hace unos días, hablando con un grupo de amigas, salió el tema de la preocupación que todas las madres tenemos por nuestras hijas. Casualmente, todas las que estábamos en esa conversación éramos madres de una niña, incluso contábamos con la experiencia de una amiga que ya es abuela de otra niña, y concluimos que era más difícil y complicado ser madres de una niña, o que al menos, había que estar más pendientes de ellas por los peligros que pueden correr. Pero como en toda buena tertulia, no todas estábamos de acuerdo con lo que podíamos hacer en nuestro papel de madres.

Por supuesto, en lo que si coincidíamos, es que es una carrera de fondo, que hay que repetir constantemente las cosas e inculcarles buenos valores para que el día de mañana sepan elegir y tomar buenas decisiones. Sin embargo, había quien pensaba, que cuando una chica se enamora, pierde la cabeza, y durante un tiempo cae en el peligro de dejarse llevar por lo que el “otro” le dice. Aquí entra en juego la suerte, porque si se encapricha de un “malote”, nuestra labor está perdida, al menos hasta que este se la juegue y vuelva desconsolada a donde nosotras. Lo que pueda pasar en el camino, es cosa del destino.

Por otro lado, es verdad que siempre está el peligro del enamoramiento, y de que los chicos malos gustan más que los buenos, al menos a ciertas edades, pero también considero que las chicas saben elegir, que saben lo que quieren y por lo tanto, aunque puedan perder la cabeza, también pueden saber reconducirse si tienen una buena base de valores y de confianza a la que agarrarse. Por supuesto, siempre hay excepciones, y por momentos “tontos” hemos pasado todos, chicos y chicas, pero hay que recordar, que aunque hay etapas de la vida en la que nuestros hijos no parecen hacernos mucho caso, y que se dejan llevar por las opiniones de sus amigos, sus padres siguen siendo los que mayor influencia siguen ejerciendo sobre ellos, por este motivo, mantener la confianza en ellos es muy importante, pensando que la educación dada desde el primer momento de sus vidas va a pesar más que cualquier mala influencia. Y desde luego, como errores todos cometemos, si ocurriera, transmitirles que siempre vamos a estar dispuestos a acogerles cuando lo necesiten, probablemente, saber esto, les ayudará a zanjar antes el fallo cometido.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031