Un año más, y aprovechando la colaboración en el programa de Onda Cero, voy a escribir durante estas cuatro semanas sobre los consejos de los que hablamos en este espacio. Este año, vamos a dar 20 formas sencillas para sentirnos felices, teniendo en cuenta, que de cada pauta, cada persona debe buscar su propio truquillo. Son veinte formas sencillas y divertidas que nos pueden ayudar a hacernos más agradables la vida, y para las que no necesitamos ni gastarnos mucho dinero ni rompernos mucho la cabeza:
1.-Respirar siendo consciente de lo que nuestro cuerpo siente cada vez que se oxigena gracias al aire que inspiramos, logrando relajarnos, recargar energía y oxigenar el cuerpo y la mente. La respiración profunda es un acto muy poco valorado que nos ofrece grandes beneficios.
2- Utilizar aromas para los espacios en los que pasamos tiempo, que nos hagan sentirnos bien, escogiendo los olores que nos transmitan buenas sensaciones o que nos inspiren recuerdos agradables. Hoy en día hay una gran selección de alternativas: velas, inciensos, mikados, ambientadores…Se trata de elegir aquella forma que nos permita utilizar el olfato como medio de placer.
3.- Leer citas que nos motiven. Pueden ser frases propias o ajenas, que cuando las leamos nos impulsen y nos hagan sentirnos bien. Tenerlas a mano escritas o guardadas en el móvil es una forma de facilitar poderlas leer cuando lo necesitemos.
4.- Pensar algo en lo que agradecer que nos haya ocurrido ese día, semana. mes,… Ser conscientes y agradecidos sobre lo b
ueno que nos ocurre nos ayuda a valorarlo y a trabajar por lograr más situaciones por las que
agradecer.
5.- Programar un plan que nos haga disfrutar. Puede ser desde hacer una excursión a dar un pequeño paseo o compartir un rato agradable con algunos amigos. No significa que tenga que ser nada ostentoso, la mayor parte de las veces, las cosas más sencillas son las que nos hacen más felices, y a veces por falta de tiempo o poca planificación no podemos hacerlas.