Cómo esperar a que las cosas sucedan | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cómo esperar a que las cosas sucedan

Hay momentos en la vida en la que nos es difícil gestionar y controlar la realidad que nos acompaña debido a alguna situación concreta que lo imposibilita, o al menos dificulta. Normalmente, suelo decir que debemos y podemos tener el dominio de lo que nos acontece, y que sea así, es una responsabilidad nuestra, pero también es verdad que muchas veces la vida nos depara sorpresas con las que no contamos y que hacen que esta gestión de nuestra actividad no sea posible. En estos casos, nos queda esperar a ver como transcurren los acontecimientos y tener paciencia. Cualquiera que haya pasado por una situación de este tipo sabrá lo desesperante que la espera puede llegar a ser, y lo importante en estos casos que resulta mantener la calma y no dejarse llevar por la desesperación. Pueden ser situaciones de enfermedades, espera de una toma de decisión ajena, observar si un resultado es válido, necesidad de vender una propiedad, etc…

Por supuesto, no necesariamente el tener que esperar implica no hacer nada, siempre se pueden ir valorando diferentes alternativas que puedan darse para buscar sus posibles soluciones. Esto nos puede mantener ocupados, lo que nos va  a permitir estar más distraídos y sentir que somos útiles en un momento que poco podemos hacer. Sentirnos proactivos en situaciones de esta índole va a evitar caer en la desesperación, aunque siempre debemos tener presente lo importante que es hacerlo desde la calma.

Otra cosa que podemos tener en cuenta es administrarnos de una buena dosis de paciencia. Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero es muy importante por nuestro propio bien lograr que sea así. Para poder cargarnos de paciencia, debemos mirarnos para adentro, analizarnos y valorar aquellas pequeñas acciones que más nos cargan de fuerza y que no nos requieren de mucho esfuerzo. Esas cosas que nos permiten sentirnos bien y hacen que continuemos con nuestros quehaceres diarios de forma sencilla. Aquí cada cual se conoce mejor y sabe qué es lo que mejor le conviene en cada caso, escuchar nuestro cuerpo y nuestras emociones nos van a ayudar a encontrar esos trucos para hacer que la paciencia perdure durante esta espera.

Por último, estar abiertos a que suceda cualquier cosa también nos va a ayudar a aceptar el momento. Puede ser que a pesar de haber valorado infinidad de posibilidades la vida vuelva a sorprendernos ofreciéndonos una nueva alternativa, por lo tanto cuanto más abiertos estemos más fácil nos adaptaremos a ella y a saber gestionarla de forma adecuada. De todos modos, muchos ánimos para todos los que os encontréis en una situación similar.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031