| El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Ya ha pasado un año y volvemos a estar otra vez en estas fechas de paz y de alegría, que a menudo se convierten en fechas de estrés y tristeza. Por una parte, son días que nos traen muchos recuerdos, y estos a veces, nos entristecen, aunque en este aspecto considero que podríamos reconducir estos recuerdos para quedarnos con lo bueno, y aunque echemos en falta a personas, aprendamos a hacerlo desde la tranquilidad.

Por otra parte, son momentos de reencuentros, de comidas, cenas y muchos aperitivos, de compras y preparativos, lo que nos lleva a continuar corriendo de un lado para otro, y en muchas ocasiones a sentirnos aún más estresados que en días de trabajo. Por supuesto, esto se multiplica para aquellas personas que no pueden coger vacaciones, y que muchas de estas celebraciones se realizan en sus casas. Tengo clientes, y sobre todo clientas, que dicen cansarse más durante los días de fiesta y están deseando que llegue la normalidad el 7 de Enero. Sé que este es un tema muy manido, pero no por ello deja de repetirse cada año. Las personas que viven estas fechas cargadas de compromisos pueden optar por dejar estos a un lado, ser responsables de nuestras vidas nos permite elegir a dónde queremos ir y lo que queremos hacer, pensando en nosotros y en lo que necesitamos, sin importarnos lo que los demás opinen, porque además, en la mayoría de los casos, suelen ser actitudes que se comparten. Es como si todos camináramos por una senda que no es la acertada y nadie se atreviera a salir de ella por miedo a qué pensaran los demás, cuando la mayoría saben que van por el camino equivocado. Ser atrevido y capaz de cortar con ciertas situaciones que nos agobian, nos va a permitir que estemos más tranquilos, disfrutemos más de las vacaciones y además nos sintamos bien con nosotros mismos por ser capaces de hacerlo.

Cuando seamos verdaderamente conscientes de que en estas circunstancias podemos hacer lo que elegimos y sentirnos satisfechos por ello, será cuando más disfrutemos de estas fechas, independientemente de los recuerdos que nos traigan, de si queremos celebrarlas o no, y de cómo lo hagamos. Hagamos que estas fechas sean de verdad para nuestra alma un momento de paz y felicidad.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031