Búscame en la red | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Búscame en la red

Cada vez es más frecuente que los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, suban a la red fotos suyas mostrándose en diferentes experiencias para compartirlas con amigos y desconocidos. Mucho se ha hablado sobre los peligros de esta sobreexposición en las redes, ya que puede atraer a todo tipo de maleantes, desde ladrones dispuestos a atracar casas mientras sus dueños se encuentran de vacaciones, o bien por el acoso al que algunas personas se ven sometidas. Sin embargo, esto no es todo lo malo que nos puede ocurrir, o al menos, sin ser tan grave como las cuestiones mencionadas, sí hay otras situaciones en las que se puede uno ver perjudicado.

Hace unos días, trabajando con una empresa, me comentaban el caso ocurrido a un colaborador suyo. Esta persona en cuestión, se había dirigido a una entrevista de trabajo que le resultaba muy interesante por la empresa que ofertaba el puesto de trabajo, ya que suponía una muy buena oportunidad para aprender y para progresar en su carrera. La persona pasó varias fases del proceso de selección, llegando a la última etapa del mismo, y cuando estaban a punto de cogerle, se llevó la sorpresa. Efectivamente era muy buen candidato para ocupar ese puesto, sin embargo, y como le dijeron más tarde, el problema fue que conocía a una persona que no era grata a la empresa. Sé que puede parecer una tontería, una mala coincidencia, pero esto es lo que ocurrió:

A punto de tomar la decisión de contratarle tras haber realizado satisfactoriamente el último paso del proceso de selección, uno de los socios decidió buscarle en una conocida red social, y se encontró con la sorpresa de que la persona en cuestión, aparecía en un momento de fiesta acompañado de otra persona que no era grata para la empresa. Este amigo había colaborado en un momento puntual con ellos y la relación había terminado mal. Da lo mismo lo ocurrido, el caso es, que si nuestro protagonista no hubiera subido esa foto no hubiera perdido esa oportunidad. Sé que los defensores de las redes y de compartir cada experiencia pensarán que fue un cúmulo de mala suerte, pero ocurrió, y este hecho no es tan puntual como parece, ya que en muchos casos, antes de tomar una decisión, los contratadores buscan en los perfiles de las redes, por lo tanto, mucho cuidado con lo que se sube, ya que hasta una foto aparentemente inocente, puede perjudicarnos en un futuro.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29