Como comentaba en el post anterior, tener una casa ordenada y decorada de forma armoniosa nos ayuda a ser más felices, y hay un estudio que lo corrobora, por lo que en este post me gustaría reflejar algunos trucos sencillos que nos ayuden a tener las cosas en su sitio y poder sentirnos bien nada más entrar en casa.
1.- Quitar las cosas de la vista. Recoger todo lo que no se encuentre en su sitio, y doblar y meter la ropa, calzado, bolsos en sus respectivos armarios.
2.- Limpiar los cacharros de la pila y colocarlos en el armario.
3.- Establecer un tiempo limitado para ordenar cada habitación de la casa, de forma que el tiempo no se expanda hasta el infinito y no terminemos nunca de recoger.
4.- Aprender a deshacernos de todo lo que no utilicemos o no nos pongamos y reciclarlo de la mejor forma que pensemos, regalándolo o echándolo en su respectiva basura.
5.- Establecer un día determinado, siempre utilizando la flexibilidad, pero sin dejar de hacerlo, para recoger y limpiar la casa, también otorgándole un tiempo limitado.
6.- Una vez utilizadas las cosas se vuelven inmediatamente a colocar en su sitio.
7.- No permitir que el desorden se acumule y se extienda. Cuanto más tengamos que recoger más pereza nos va a dar y más tiempo vamos a necesitar, por lo tanto, cuanto antes y menos tengamos más fácil nos va a resultar.
8.- Utilizar métodos sencillos para almacenar, así nos dará menos pereza realizarlo.
9.- Quitar de en medio todo lo que no es necesario y no nos aporta a la vista nada positivo.
10.- Aprender a divertirnos en el proceso de limpiar y recoger, y para ello un truco muy bueno es ponernos música y disfrutar del momento pensando en el resultado final y en cómo nos vamos a sentir en una casa ordenada.
11.- Establecer prioridades y pensar bien qué es lo que tenemos que hacer y por dónde queremos comenzar.
12.- hacer que todos los miembros de la casa se impliquen en el objetivo de tener una casa limpia y ordenada.
Por último, para tener una casa que nos guste sin gastarnos mucho dinero, podemos pintarla nosotros mismos con los colores que más nos gusten, y colocar piezas de decoración que no nos cuesten mucho pero que nos resulten agradables a la vista. Utilizar plantas también ayuda a dar color y alegría en la casa, además de que como comentaba en un post hace unas semanas, nos ayudan a sentirnos más felices.