Tanto si piensas... 2ª parte | El trampolín de tu vida

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Tanto si piensas… 2ª parte

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes estás en lo cierto”. Henry Ford

 

 

El otro día hablamos de esta frase de forma positiva, pero hoy quiero hacerlo desde el punto de vista negativo, es decir cuando nos empeñamos en que no podemos, y por supuesto también tenemos razón.

 

Si alguien, por ejemplo, se empeña en decir que no puede hacer una cosa, estar por seguro que no lo hará, ya que pondrá todas sus herramientas tanto físicas como psicológicas para no hacerlo.

 

Somos seres muy capaces, tanto para lo positivo como para lo negativo, y esto hace que seamos máquinas de realizar aquello que nos propongamos como meta, sea bueno o malo.

 

Todos os podéis imaginar cualquier acción que no queráis realizar, y por lo tanto no hagáis. Como coach, y persona por naturaleza optimista, voy a llevar a un campo positivo el “no hacer”. Ejemplo: No quiero sentirme mal ante una situación, no quiero estar nerviosa, o no quiero que estas circunstancias negativas me afecten. Si de verdad no quiero no, lo conseguiré, aunque suele ser mejor hacerlo desde una perspectiva positiva, es decir, considerar lo que uno quiere y centrarse en ello.

 

Sea como sea, tenemos la capacidad de darnos la razón a nosotros mismos, por lo que si pensamos que sí, como si creemos que no, haremos todo lo posible para que esto se cumpla. Estoy segura que muchos de vosotros, por no decir todos, podéis recordar alguna circunstancia en vuestra vida en la que os empeñasteis en hacer algo o en no hacerlo y lograsteis que fuera así. Es verdad que a veces la situación ayuda a que el resultado sea el que hemos pronosticado, pero estoy convencida que si sois sinceros con vosotros mismos, también os daréis cuenta que vuestra actitud y vuestra conducta condujo a que este resultado fuera el que habíais esperado, es decir, el que teníais en mente, aunque fuera perjudicial para vosotros. Por lo tanto, ¿Qué conclusión sacamos? La mía es que conseguimos aquello en lo que nos centramos, tanto si es bueno para nosotros como si no lo es. Por lo tanto, lo que podemos hacer es centrarnos en lo positivo para nuestras vidas, en lo que nos gusta y nos hace felices, y tener por seguro que haremos todo lo que podamos por lograrlo. 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930