>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¡¡¡ 6 AÑOS !!!

Hoy hace exactamente seis años que comencé esta aventura de escribir semanalmente este blog, y cuando empecé no imaginé que iba a llegar a publicar 292 posts en todo este tiempo.  Durante estos años he procurado escribir sobre temas variados que pensaba que podían interesar, y siempre desde una perspectiva del coaching, o al menos lo he intentado, aunque soy consciente que a veces me he dejado llevar por temas más personales que me han ido sucediendo. Lo más difícil durante todo este tiempo ha sido precisamente buscar cada semana el tema del que escribir sin repetirme mucho, lo que muchas veces me ha obligado a buscar diferentes contenidos en medios muy diversos, y sobre todo, lo que me ha exigido tener que reflexionar sobre esos temas para poder escribir sobre ellos.

No siempre he sabido sacar conclusiones claras sobre estas reflexiones, muchas veces, tener que pararme a pensar y exponer estas cuestiones me ha supuesto tener aún más preguntas que respuestas, pero debo confesar que es algo de lo que también he aprendido mucho. Y, que, aunque al principio me costaba mucho pararme a escribir, ahora es algo que agradezco haber aprendido, o al menos, haber cogido el hábito de tener que sentarme a aclarar las ideas para poder exponerlas. Por este motivo, en este post quiero agradecer la oportunidad de tener esta experiencia y me gustaría poder transmitir los beneficios de escribir, sobre todo para ciertos momentos en los que uno se encuentra en la necesidad de entender una situación o de entenderse a si mismo.

Si buscamos en internet los beneficios de la escritura vamos a encontrar algunos muy obvios, como que ayuda a mejorar la memoria, a aprender a comunicarse mejor o poder aclararse las ideas, pero sobre todo, creo que lo que enseña es a encontrarse a uno mismo y, por consiguiente, también ayuda a poderse relacionar mejor con los demás. Por todo esto, me gustaría desde este blog animar a todos a escribir sus pensamientos o sentimientos, tanto si son negativos como positivos, y aprovecharse de los beneficios de escribir.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031