Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Nuevo año, nuevos retos

Primer día del año, primera semana, y probablemente con resaca de las fiestas, pero espero que contentos por lo vivido y disfrutado. Algunos se saltan la resaca quedando para participar en carreras el día 1 o bañarse en aguas frías, y seguro que estos están entrando en calor celebrando este primer día en compañía de los otros deportistas. Lo mejor de todo es que seguimos aquí un año más, y que podemos continuar trabajando por conseguir los sueños que nos acompañan y nos motivan a disfrutar de la vida.

Recordemos que las personas en su mayoría necesitan nuevos retos para sentirse vivos, estos objetivos pueden ser de cualquier tipo, desde conseguir algo nuevo, realizar retos muy ambiciosos, o simplemente no hacer nada, podemos querer descansar, y esto ya es un gran logro. Por nuestra educación y nuestro sentimiento de culpa, teniendo en cuenta que a la mayoría nos han inculcado los valores del trabajo, no hacer nada nos hace sentirnos culpables, por lo que cuando necesitamos descansar, muchas veces no somos capaces de hacerlo tranquilamente, sino que consideramos que deberíamos estar “haciendo algo”. Por este motivo, hago hincapié también en este objetivo como un deseo a realizar dese la tranquilidad.

Independientemente de cuál sea nuestro objetivo, podemos recurrir a pequeños “trucos” para hacer realidad estos sueños, y convertirlos en logros reales con los que ser un poco más felices. Estos consejos los vamos a clasificar en una guía de 10 pasos que enumero a continuación y los que trataremos en el próximo post.

1.- Define un objetivo desafiante y realista.

2.- Añade a este objetivo emociones positivas.

3.- Visualiza tu objetivo.

4.- Comparte tu objetivo.

5.- Ármate de ánimo y paciencia.

6.- Divide tu “gran objetivo” en otros más pequeños.

7.- Fiscalízalo, ponle fecha.

8.- Escríbelo.

9.- Recuérdate cada día lo que vas a sentir cuando lo logres.

10.- Ponte en acción.

Aprovechar estos días que quedan de vacaciones para descansar, retomar las fuerzas y ponernos la semana que viene en acción.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031