Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Nuevo año, nuevos retos III

…Continuación.

6.- Divide tu “gran objetivo” en otros más pequeños.

Un objetivo puede parecernos muy ambicioso y hacernos dudar de ser capaces de lograrlo, pero si lo dividimos en objetivos más pequeños, en los pasos que se van dando, nos va a parecer más factible conseguirlo, por lo que nos vamos a sentir más motivados y dispuestos a empezar.

 

7.- Fiscalízalo, ponle fecha.

Podemos tener un objetivo en mente durante semanas, meses, incluso años, pero sin llegar a descartarlo, no llevarlo acabo nunca, hasta convertirse en un sueño utópico. Pero si queremos hacerlo realidad, es importante que pongamos una fecha en la que queremos comenzar y otra, y más importante, en la que queremos tenerlo realizado, de esta forma tenemos un plazo en el que fijarnos para dar los pasos necesarios.

 

8.- Escríbelo.

Cuando escribimos un proyecto comenzamos a hacerlo realidad, ya que empieza a ser real, al menos sobre un papel. Además, el sentarnos a escribir nos va a facilitar poder reflexionar sobre lo qué queremos, cómo lo queremos y cuándo lo queremos, lo que nos va a facilitar a diseñar el camino que debemos seguir y a animarnos a hacerlo realidad.

 

9.- Recuérdate cada día lo que vas a sentir cuando lo logres.

Tomar conciencia cada día lo que vamos a sentir cuando lo logremos nos va a ayudar a continuar, sobre todo en esos días en los que las cosas no salen como esperábamos y que más cuesta arriba se nos hacen. Saber que nos vamos a sentir muy bien nos va a servir de aliento para superar el esfuerzo.

 

10.- Ponte en acción.

Para conseguir cualquier cosa hay que ponerse en acción, activarse, ya que si queremos que sea un reto personal que nos haga hacernos sentir bien debe salir de nuestro trabajo y esfuerzo. Incluso, si nuestro objetivo es estar tranquilos y no hacer nada, debemos saber parar, por lo que ya estamos haciendo algo. Por lo tanto, debemos dejar a un lado la pereza, y de forma ilusionante gestionar para conseguirlo.

 

Espero que estos pasos os sirvan para conseguir cada día vuestros sueños, porque los objetivos pueden ser muy ambiciosos o sencillos, que requieren de mucho tiempo o tan sólo de unos instantes, pero sean como sean, que podamos disfrutar de conseguirlos y del camino que realizamos mientras los realizamos.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031