Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

La web hackeada y estafas en la red

Hace unas semanas os contaba que me habían hackeado la web y que me sentía impotente porque no sabía muy bien qué hacer. Malo es cuando te ocurre alguna faena de este tipo que debes solucionar para poder continuar trabajando, pero aún lo es más cuando no tienes ni idea de qué hacer porque en realidad no entiendes lo que ha ocurrido. Tengo que decir que me lo intentaron explicar, que me llegó un correo diciéndome que se debía a un fallo en el sistema de seguridad del programa con el que estaba diseñada la web, pero que yo seguía sin entender para qué nadie había hecho ningún esfuerzo por entrar en mi web.

Tengo que reconocer que pasé por diferentes estados, primero el de asombro a que me ocurriera algo así, ya que consideraba que mi web no era un objetivo beneficioso para hackear por nadie, luego el de enfado, porque me ocurriera a mi. Después sentí mucha impotencia por no saber qué hacer y me sentí también frustrada, cuando a pesar de tener ayuda no era capaz de entender bien lo que me decían, y finalmente tuve la sensación de engañada, ya que para recuperar la web tuve que pagar un seguro que me permitía hacerme con una copia de la misma. En mi defensa, tengo que decir que si no tenía el archivo de la documentación de la web se debe a que hace unos años me robaron el disco duro que lo contenía, y que no me imaginaba que te podían robar la web sin dejarte ni rastro del contenido. Pero no soy yo quien debe excusarse porque no soy quien ha actuado mal, y además de sentirme engañada, estuve durante un rato angustiada pensando que a pesar de pagar, no iba a poder recuperar la web por haber borrado ya la copia de seguridad del servidor.

Si he decidido escribir sobre esta experiencia personal se debe a que no ha sido sólo mi web la que ha sufrido este ataque, sino que ha habido muchas más, y pienso que puede haber más personas que sin pensar que les pueda ocurrir algo así, hayan tenido que padecer esta situación.

Por otra parte, esta semana han intentado estafarme a través de una aplicación para que llamará a un teléfono por el cual entran en tu móvil y se apropian de todos tus datos. Me di cuenta a tiempo y conseguí que eliminaran el contacto de esta persona para que al menos con ese perfil no pudiera intentarlo con otras personas más. Está claro que cada vez es más fácil ser atacado a través de la red, y que debemos tener más cuidado y protegernos más. Espero que este post al menos ayude a que estemos más atentos ante estas nuevas estafas.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031