Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Coronavirus y confinamiento

A estas alturas no pretendo decir nada nuevo sobre este asunto, porque además creo que ya hay bastante falso experto opinando en todos los medios, lo que sí me gustaría es poder ayudar a que nos mantengamos animados para poder llevar lo mejor posible los próximos días. Es algo totalmente nuevo, a lo que nunca hemos tenido que enfrentarnos, pero esto no quiere decir que no podamos superarlo, y además hacerlo de la mejor manera posible. Seguro que cada uno de nosotros ha pasado por situaciones más complicadas en un momento dado, y en ocasiones a lo mejor ha echado de menos la ayuda de los demás. Lo que hace diferente esta situación es que todos nos encontramos igual, por lo que va a ser más fácil ayudarnos unos a otros para soportar el confinamiento y para mantener el ánimo alto. Somos mucho más fuertes y capaces de lo que nos creemos en un principio, y estoy convencida que de este confinamiento también vamos a salir fortalecidos, y sabiendo sacar lo mejor de nosotros.

Para comenzar, y poder afrontar estos primeros días vamos a marcar unas pautas para que la vida se nos haga más fácil.

  • Establecer una rutina diaria, de forma que cumplamos con horarios para realizar las actividades que tengamos que hacer. A las personas nos resulta más fácil realizar las actividades si tenemos un hábito, además que nos va a ayudar a sentirnos mejor y a tener un mayor control sobre la situación si nos apoyamos en la rutina.
  • Mantener la rutina de higiene, tanto personal como la de casa. Para sentirnos bien siempre ayuda vernos bien, y aunque nos pueda vencer la pereza, es mejor mantener los hábitos de aseo propios y de la casa. Cuanto más limpia y recogida la mantengamos más cómodos nos vamos a sentir en ella.
  • Realizar actividades extras cada cuatro días. Los días se nos van a hacer más largos, y por lo tanto nos conviene “reducir” los periodos de trabajo, y realizar pequeños descansos o actividades especiales que nos ayuden a estar bien en la medida de lo posible.
  • Vivir el “aquí y el ahora” mas que nunca, pensar en qué va a ser de nosotros en unos días sólo nos puede llevar a desesperarnos si no vemos el futuro inmediato muy bien, por lo tanto, es mejor centrarnos en el presente que seguro que luego somos capaces de afrontar lo que nos pueda venir, y si estamos con buen ánimo lo haremos de mejor manera.

Normalmente este blog lo actualizo todos los miércoles, pero mientras dure este aislamiento voy a hacerlo cada tres días para que al menos a los que os guste tengáis algo más que leer. Mi propósito es transmitiros mucho ánimo y comentaros algunas opciones para las situaciones que veo a mi alrededor que se nos van presentando.

 

En estas circunstancias críticas y sabiendo que muchas personas puedan necesitarlo, ofrezco la posibilidad de realizar sesiones especificas, telefónicas o por Skype de 30 minutos a bajo coste. Se harán de forma gratuita a las dos primeras personas que llamen para reservar su sesión cada día al 629 867842.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031