>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Continuamos con el confinamiento

Cada día las noticias que nos llegan son más alarmantes, y además cada vez cuesta más evitarlas, además, de que en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo TODOS por primera vez, también es importante estar al tanto de la actualidad. Pero para continuar confinados y poder llevarlo lo mejor posible, cada uno podemos utilizar nuestras estrategias para evitar desesperarnos y mantenernos firmes en casa. Para lograrlo os sugiero unas pautas que pueden resultarnos útiles.

 

  • Mantener la rutina, flexibilizando las necesidades de cada día. Porque a pesar de que ahora los días nos parezcan bastante parecidos, no son todos iguales, y es bueno establecer diferencias entre los laborales y los festivos, o en aquellos en los que tengamos alguna ocasión especial, por lo que la rutina que nos hayamos impuesto también podemos adecuarla para que estos cambios nos hagan más llevadera la situación.
  • Mantener la mente activa. Cuanto más activemos nuestra mente más distraídos vamos a estar y mejor nos vamos a encontrar. Es verdad que algunos ya tienen bastante con el teletrabajo y conseguir que los suyos lo pasen lo mejor posible, sobre todo los que conviven con niños. Hay otros que estos días están más “tranquilos” en casa, y les puede ayudar a que el tiempo se les haga más corto realizar retos intelectuales, que pueden ser desde pasatiempos, la lectura de temas que les interesen o incluso realizar cursos on line. Cada uno debe buscar aquello que le motive intelectualmente y sobre todo le sirva de distracción.
  • Hacer deporte. Realizar una actividad física no sólo nos ejercita los músculos, sino que nos beneficia anímicamente porque genera serotonina, que nos proporciona sensación de bienestar y nos ayuda a conciliar el sueño. Por otra parte, también estimula la dopamina, que nos permite experimentar una sensación placentera, algo muy necesario en estos días. Por lo tanto, bien por el beneficio de nuestro cuerpo como de nuestra mente, hacer ejercicio nos va a ayudar a sentirnos mejor.
  • Guardar un espacio y tiempo privado. Sé que a algunos nos puede resultar muy difícil esta propuesta teniendo en cuenta el tamaño de las casas, pero que debamos estar todos juntos confinados no significa que no podamos tener nuestra parcela íntima, donde podamos encerrarnos por unos instantes para disfrutar de nosotros mismos realizando la actividad que más nos apetezca. Si queremos mantener la harmonía en casa el mayor tiempo posible, permitir que cada miembro de la familia pueda disponer de este momento- espacio es importante para la convivencia.
  • Y sobre todo utilizar grandes dosis de paciencia y de humor. Trabajarnos la paciencia puede resultarnos más difícil pero es un buen momento para intentarlo, y con el humos lo podemos tener más fácil gracias a todos los “memes” y vídeos que nos llegan por el teléfono.

¡¡¡¡Mucho ánimo!!!!

 

* La oferta de realizar dos sesiones gratuitas al día de media hora por teléfono o por Skype sigue vigente para los primeros que se pongan en contacto conmigo en el 629867842 y a bajo coste para los demás. http://coachingparatodosdonostia.com/

 

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031