Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Confinamiento y comprensión

Llevamos casi ya dos semanas de confinamiento y los ánimos empiezan a decaer, además de que las noticias que continuamente nos llegan son totalmente catastróficas. A estas alturas está claro que la situación es muy grave y que, al menos la mayoría, no nos podíamos imaginar que ocurriera algo así a nivel mundial, pero esto no quiere decir que no podamos acabar con ello. Ahora bien, no todos tenemos las mismas capacidades ni la misma fuerza para llevarlo bien, y no por eso tenemos que hacer sentir mal a aquellos que les cuesta más.

Está claro que cuanta mejor actitud mantengamos ante esta crisis más fácilmente vamos a sobrellevarla, pero no todos somos iguales, ni mejores ni peores, diferentes, y no todos disponemos de las mismas capacidades ni de las mismas herramientas para poder afrontar positivamente el confinamiento. Igual que no todos tenemos las mismas casas ni condiciones para sentirnos cómodos en ellas, no todos sabemos qué hacer en esta situación para encontrarnos bien. Por este motivo, creo que debemos tener aún más empatía con esas personas que más les cuesta, y animarles a seguir pero desde su malestar, comprendiendo que ellos también quieren ser fuertes y tener una buena actitud, pero que les cuesta hacerlo.

Están muy bien los vídeos animando a que todos nos quedemos en casa, pero también es difícil no poder salir ni siquiera a un balcón mientras ves a los demás desde tu ventana trabajar en una obra o pasear al perro. Seguramente los que trabajan preferirían quedarse en casa, y los que pasean a los perros comienzan a hartarse de que los demás les miren con mala cara, pero es que la situación no es buena para nadie y cada vez necesitamos poner más de nosotros mismos y mayor dosis de paciencia para aguantar.

Por este motivo, me gustaría pedir comprensión para aquellos que no lo pasan tan bien, porque son ellos los primeros en sufrir por su desánimo, y entender que nadie quiere estar mal por agrado y que a todos nos gustaría ser fuertes. Sin juzgarles ayudemos a quienes lo precisan para poder salir todos de esta, ya que en esta situación necesitamos estar todos juntos para conseguirlo.

 

* La oferta de realizar dos sesiones gratuitas al día de media hora por teléfono o por Skype sigue vigente para los primeros que se pongan en contacto conmigo en el 629867842 y a bajo coste para los demás. http://coachingparatodosdonostia.com/

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031