Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

El examen de la EBAU

A estas alturas a nadie se le escapa lo complejo que ha sido el final de este curso, además de no tener aún muy claro cómo va a ser el comienzo del siguiente, pero que este año ha habido grandes cambios y que ha habido que tirar de imaginación y de mucho esfuerzo está claro. Dependiendo de la franja de edad de los alumnos hay situaciones diferentes que se han ido repitiendo a lo largo de las últimas semanas, y que han terminado agotando la paciencia de padres, alumnos y profesores, pero que no debemos olvidar que todos han hecho lo que han podido en una circunstancia totalmente inesperada.

En este sentido, quiero aprovechar este post para animar a todos los estudiantes que este año tienen que examinarse de la EBAU y que además van a tener que hacerlo ya entrado el verano. En su mayoría vienen de cursar 2º de Bachiller, curso que se vive con mucha presión, y después del cual normalmente pueden disfrutar de su graduación, viaje de fin de estudios y despedida de compañeros y profesores. Los que este año han realizado este curso se han perdido esta parte importante de su educación, algo que la mayoría recordamos con mucho cariño y que nunca olvidaremos, pero que ellos no van a poder disfr

utar. Además, se encuentran con que la “agonía” de realizar el examen final y poder calcular su nota media para saber si pueden acceder a la formación que han elegido, se les prologa un mes más. La vida es larga y estoy segura que no van a tardar en poder resarcirse de lo que no han podido disfrutar, y desde luego está claro que siempre se acordarán de la particularidad de su despedida estudiantil, pero que sabrán hacerlo con ánimo y buen humor. He podido comprobar, no sólo a los que se graduaban de bachiller, sino también de carreras o de otras formaciones, que lo han sabido aceptar muy bien, a pesar de tener grandes planes, y que ahora lo más importante es que estas dos últimas semanas mantengan la motivación alta y sepan dar lo mejor de ellos para poder disfrutar de este verano atípico, pero que no deja de ser el verano en el que uno pasa de ser colegial  para entrar en  una nueva etapa de la vida.

¡!!!Mucho ánimo y mucha suerte para todos¡¡¡¡

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930