Pandemia y kilos de más | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Pandemia y kilos de más

Hace unos días ha salido el dato sobre cuántos kilos hemos engordado desde que ha empezado la pandemia, y España está a la cabeza de Europa con una media de 5 kilos por persona. No sé exactamente cuándo habrán realizado la encuesta, ya que no es lo mismo antes o después de las Navidades, sobre todo teniendo en cuenta que este año ni siquiera hemos podido salir a bailar y quemar alguna caloría de las que solemos coger en esos días. El caso es, que teniendo en cuenta que muchos deportes no se pueden realizar, los gimnasios están cerrados y nos pasamos muchas más horas metidos en casa, parece que nos ha dado por comer más y, por lo tanto, engordar.

 

Si analizamos la comida como una adicción más que nos ayuda a evadirnos de la ansiedad que nos proporciona esta situación, probablemente no dejemos de comer aquellos alimentos que más satisfacción nos proporcionan y que normalmente coinciden con los que más nos engordan. Pero también podemos aprovechar el tener más tiempo para aprender a cuidarnos y a alimentarnos mejor, y si lo hacemos con la ayuda de un profesional mucho mejor. En este sentido animo a que nos informemos bien para saber quiénes nos pueden ayudar a aprender a comer bien, de forma que disfrutemos con ello y que lo hagamos de una manera beneficiosa para nuestra salud. No cabe duda, que este escenario se va a prolongar al menos unos meses más, y que dejarnos llevar por la desesperación y escondernos en la comida nos sirve de poco para poder sobrellevar esta situación de forma positiva, ya que ir acumulando kilos no suele ayudarnos a encontrarnos mejor ni física ni anímicamente. Por lo tanto, y siempre con el propósito de sentirnos bien y cada vez más fuertes, es importante que utilicemos la comida como un arma más para nuestro objetivo de estar bien.

 

Cuanto más fuertes estemos, nuestro organismo y nuestra mente van a ser capaces de sobrellevar y superar mejor cualquier circunstancia, y aunque sólo sea por pasar esta situación lo más agradable posible.  Además, sabiendo que es algo que nos va a servir para el resto de nuestra vida, podemos lanzarnos a aprender alimentarnos bien que, seguro que con el tiempo nos permitirá alcanzar el peso adecuado, al mismo tiempo que a sentirnos más fuertes y enérgicos. Y no quiero decir que no podamos comer aquello que más nos gusta, sino aprender a hacerlo de la forma correcta disfrutando y degustando el momento.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


febrero 2021
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728