>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Se necesitan voluntarios para la recogida de Primavera.

Se necesitan voluntarios para la Recogida de Primavera, personas que por turnos puedan estar en los supermercados la tarde del viernes 6 de Mayo y sábado 7, e ir recogiendo los alimentos que los donadores vayan ofreciéndoles. En caso de estar interesados por favor escribir al correo: voluntarios-o@bancoalimentosgipuzkoa.org o dirigirse a la web:  https://bancoalimentosgipuzkoa.org/

Todos los años se realiza La Gran Recogida a finales del mes de Noviembre, y normalmente la gente que es muy solidaria se vuelca en estas fechas de tal forma que lo que se recoge sirve para repartir gran parte de lo que se da durante todo el año a los usuarios del Banco de Alimentos. Durante la última recogida se recaudó un 30% menos que el año anterior, por lo que este año, la recogida que se suele realizar en primavera es muy importante. A consecuencia de la pandemia los dos últimos años se ha realizado la recogida sólo a través de bonos, un método muy útil para poder afrontar todos los gastos que tiene el banco y poder disponer de los alimentos que se van necesitando en cada momento, pero que supone que la recogida sea menos visual y la gente se atreva menos a donar cantidades pequeñas. Y “grano a grano se hace granero”, por lo que cada paquete de arroz suma para poder ayudar a tantas personas como hoy en día lo necesitan, por lo que esta primavera se vuelve a realizar recogiendo tanto alimentos como bonos, lo que más cómodo le suponga a cada uno.

Recoger alimentos supone mayor trabajo para los voluntarios, por lo que se necesitan más personas trabajando en cada supermercado y en cada turno. Desde el banco se es consciente que, dadas las circunstancias actuales y la gran problemática existente, cada vez hay más situaciones a las que atender, y además en un momento en el que nuestra economía se ve afectada por la subida de los precios y de los recibos de energía y combustible. Pero los más necesitados aún lo son más en los últimos meses, y cada vez se atiende a más personas que necesitan ayuda para poder alimentarse y alimentar a sus familias. Por todo esto, esperamos que una vez más la solidaridad se haga patente, y se pueda contar con personas que ayuden con su labor de voluntariado y con sus donaciones, porque aunque no se pueda ayudar con mucho, entre todos haremos posible que este año también se puedan atender las necesidades de quienes viven cerca de nosotros.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2022
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930