>

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuando las malas noticias te rodean

Llevamos más de dos años sumergidos en una situación cuanto menos complicada y que en ningún caso nos la esperábamos. Hemos ido asumiendo diferentes situaciones, diferentes formas de vivir y teniendo que afrontar acontecimientos que nunca hubiéramos imaginado, y frente a ello hemos sido fuertes y valientes. Aunque ha habido momentos en los que nos hemos podido desmotivar y en los que hemos podido pensar que no íbamos a ser capaces de salir bien de esta situación, hemos conseguido llegar hasta aquí, a pesar de haber cargado secuelas en nuestra mochila que debemos aprender a gestionar para ir deshaciéndonos de ellas.

Además, en las últimas semanas nos hemos encontrado con noticias aún más sorprendentes que cuando parecía que estábamos terminando con una pesadilla se nos ha venido otra encima. Incluso, esta nueva situación, la guerra, la estamos normalizando porque no siendo tan cercana estamos aprendiendo a vivir con ella. Sin embargo, esto no quita para que no nos pese y que viendo las noticias sintamos un gran pesar por aquellos que lo están pasando mucho peor que nosotros y por no poder entender cómo se ha podido llegar a esta situación. Y encima, la vida continúa, y a nuestro alrededor van sucediendo cosas que no son agradables y que nos hacen tener que ser fuertes. Las cosas que van sucediendo las tenemos que afrontar junto a todo lo que tenemos que gestionar de los dos últimos años, y todo esto sabiendo que la mejor de las actitudes es la de aprovechar cada momento y cada instante aprendiendo a vivirlo y a disfrutarlo de  una forma plena.

Y en esto estamos cuando además nos enteramos de alguna desgracia que le ha pasado a un amigo cercano y que nos hacen pensar que tenemos y que debemos aprovechar cada minuto y cada instante de nuestra vida. Son situaciones que nos hacen valorar qué es lo verdaderamente importante y quedarnos con aquellas pequeñas cosas que nos hacen felices.

Por todo esto, quiero animar a todas las personas que lo estén pasando mal por algo personal o por un asunto concerniente a un ser querido, a tomar una actitud positiva que, aunque sé que no es fácil, es la forma más sencilla y cómoda de afrontar las penurias. Pensemos que somos capaces de salir de la situación que debamos afrontar y que lo vamos a hacer reforzados, porque si algo hemos aprendido es que somos más fuertes de lo que pensábamos.

 

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


mayo 2022
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031