Necesito un Cambio | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Necesito un Cambio

Esta es una frase que muchas veces escucho en mi despacho, cuando un cliente viene a encontrar algo que le motive en la vida y que haga que esta cambie en otra dirección. Hay veces, la mayoría, que son personas muy completas, llenas de energía y con muchos recursos, pero que no encuentran un aliciente en sus vidas, y esto les hace sentirse insatisfechos.

Es entonces cuando la persona puede preguntarse lo que de verdad quiere y qué es lo que le hace feliz, para poder continuar adelante y sentirse bien. Como siempre digo, el protagonista de la vida de uno es él mismo, independientemente de lo que le rodee, familia, amigos, situaciones,…y se puede luchar por buscar lo que esa persona quiere, y en esta búsqueda puede disfrutar de su vida. Como decía John Lennon : “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Por lo tanto,  busquemos aquello que nos puede hacer felices, y trabajemos en ello, ya que el mero hecho de hacerlo nos va a permitir sentirnos más vivos y plenos frente a esperar a que nos suceda algo interesante.

¿Qué cambio quiero? A veces esta pregunta tan simple puede acarrear grandes cambios en nuestra vida y es entonces cuando tenemos que dejar atrás el miedo, que nos impide hacerlo, y los obstáculos externos que no nos dejen avanzar. Pensar en lo bien que siente uno cada vez que logra superar una barrera, entonces, aunque sea por momentos, nos sentimos grandes, llenos de fuerza y capaces de todo…y ¿por qué no? ¿Dónde están escritos nuestros límites y nuestro destino? O ¿Somos nosotros mismos quienes nos los ponemos? Por lo tanto, ¿Por qué no creer que no hay límites para establecer nuestros objetivos cuando estos son realistas?

Es importante que en estos cambios que queremos sepamos nuestra realidad. Siempre pongo por ejemplo que si quisiera ser astronauta me costaría mucho, entre otras cosas porque tengo vértigo y me mareo columpiándome en un columpio infantil, pero estoy segura, que en caso de extrema necesidad sería capaz de superar el vértigo si mi vida dependiera de ello.

Por lo tanto, si un cliente quiere lograr un cambio, estaré convencida que lo conseguirá, sobre todo porque muchas veces los cambios que nos hacen felices no son aquellos que representan mucho esfuerzo, sino cosas más asequibles que pueden hacer que nuestra vida nos merezca la pena.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


abril 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930