Urte berri on!!! | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Urte berri on!!!

No recuerdo ninguna otra ocasión en la que todos estuviéramos deseando con tanta ansia cambiar de año, esperando que el nuevo que viene sea mejor y queriendo dejar atrás todo lo malo del anterior. Nada nos garantiza que el 2021 no vaya a ser igual o peor que el que acabamos de dejar, pero al menos estamos esperanzados en que mejore, ya que tras la situación que estamos pasando con poco que avance nos vamos a sentir mejor.

Y para que el año 2021 sea mejor que el anterior podemos también poner de nuestra parte y empezar a encaminar ciertos aspectos que nos ayuden a lograrlo:

Tener alicientes; A pesar de las restricciones y de los límites que nos presentan siempre hay algún aliciente que puede ayudarnos a sentirnos bien en este comienzo de año, incluso a arañar el poder tener momentos de felicidad. Busquemos dentro de nosotros para encontrar ese aliciente que nos ayude.

Abrazos y besos; Es verdad que nuestro entorno se ha visto muy restringido, pero podemos abrazarnos y besarnos con aquellas personas que pertenezcan a nuestra burbuja, y hacerlo de forma más asidua e intensa de lo habitual. Recordemos que nos ayuda generar oxitocina que nos reduce el estrés y nos refuerza el sistema inmunitario, algo muy importante en estos momentos.

Nuestros sueños siempre deben estar presentes, y a pesar de las circunstancias no debemos abandonarlos y olvidarnos de ellos, seguro que podemos encontrar la forma de acomodarlos a nuestra nueva vida.

Los amigos de verdad siempre van a estar con nosotros, y ya hemos descubierto durante el confinamiento más severo que existen otros medios de disfrutar de su compañía y de su cariño, por lo tanto, aprovechemos para estar con ellos.

Es muy buen momento para proponernos nuevos retos, ya que con esta situación tan extraña poder continuar haciendo una vida medianamente normal nos puede suponer todo un desafío. Además, y teniendo en cuenta las limitaciones horarias, podemos disponer de más tiempo para desarrollar ciertos retos que hemos ido dejando a un lado a lo largo de nuestra vida, precisamente por falta de tiempo, por lo tanto, tenemos la oportunidad de aprovecharlo ahora. Tengamos presente que tener nuevos desafíos en nuestra vida nos ayuda a sentirnos mejor y más plenos, por lo que egoístamente y para lograr llevar esta situación de la forma más amena posible, tener un reto nos va a ayudar a estar mejor.

Y por supuesto, lo más importante para tener un buen año 2021 es ponerle mucha ilusión a cualquier cosa que hagamos o nos propongamos, ya que nos ayudará a disfrutarlo más y mejor.

Con todo esto, espero que todos/as tengáis un buen 2021 y podáis disfrutar de cada uno de sus días.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2021
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031