Cada vez somos más conscientes de la importancia de la alimentación para disfrutar de una buena salud, y que tener una buena alimentación nos ayuda a tener un mejor rendimiento físico y psíquico. Este aspecto es derivable a cualquier persona, pero si hablamos de un deportista, la importancia de alimentarse bien gana aún más peso, por lo que es vital que cada deportista sepa qué alimentos le convienen y le pueden ayudar, tanto para su rendimiento como para evitar lesiones. Para ayudarles en este aspecto, es primordial contar con la figura de un/a nutricionista, y si va acompañada de un/a coach que les ayude a interiorizar y habituarse a la dieta fijada por el profesional, aún mejor. Con esta idea nació el proyecto “Ibai”, de la mano de la nutricionista Ibone Altuna y de una servidora, persiguiendo el fin de apoyar a los deportistas a conseguir sus objetivos y acompañarles en este proceso.
Los principales beneficios de instalar el programa “Ibai” en un equipo o club deportivo son:
Para lograr estos beneficios dentro del grupo de una forma fácil y natural, la nutricionista y la coach realizan los siguientes pasos de forma conjunta y por separado, siempre teniendo como referencia el objetivo común del club y de cada uno de sus miembros.
Por todo esto, animo a los clubs a que participen en este nuevo proyecto, ya que no sólo lograrán cuidar a sus deportistas de forma física sino también anímica, algo muy importante para lograr un buen rendimiento, y más en estos momentos en los que las competiciones resultan tan difíciles y complicadas de realizar.