Disfrutar del Verano | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Disfrutar del Verano

Llega el verano y con él las vacaciones de la mayoría de los mortales, o al menos, una parte de ellas. Todo el año trabajando y pensando en lo que vamos a hacer durante esos días de descanso, y sin embargo, no por esperadas, siempre somos capaces de disfrutarlas de la mejor de las formas, o al menos, de la manera que más nos conviene en ese momento. Por este motivo, y durante estas semanas, quiero hacer un repaso sobre ciertos aspectos a tener en cuenta, para poder cada uno reflexionar, y elegir qué es lo que quiere hacer y cómo, para sacarle el mayor partido a nuestras vacaciones, incluso para aquellos que no dispongan de días libres, cómo poder aprovechar el verano.

Lo primero de todo es tener en cuenta qué es lo que queremos lograr o cómo nos queremos sentir cuando llegue el final de las vacaciones. Es decir, si lo que pretendo es descansar porque me encuentro física y mentalmente agotada, será mejor que no me sumerja en un viaje en el que me vea obligada a visitar un montón de sitios en poco tiempo. O por el contrario, si necesito desconectar de la rutina y sentir que hago algo de “provecho” durante estos días, será mejor que no me dedique a estar tumbada en una tumbona. Por lo tanto, tengamos muy en cuenta, que es lo que queremos conseguir con estos días libres que tenemos, cual es nuestro objetivo principal: descansar, desconectar, disfrutar de la familia o amigos, iniciarnos en una nueva actividad, estudiar, “vaguear”, conocer nuevos sitios o nuevas amistades… y dependiendo cual haya sido nuestra elección, actuemos en consonancia con ello.

Sé que en estos momentos, muchos de vosotros estaréis pensando que es muy fácil decirlo pero no tanto hacerlo, ya que a veces no se dispone de los medios necesarios, y lo que es aún peor, aunque siempre existen alternativas diferentes para cada objetivo, muchas veces estos no concuerdan con los objetivos de los de nuestro alrededor, familia, pareja, amigos,… Por lo tanto, una vez tenemos claro qué es lo que queremos conseguir, el siguiente paso es consensuarlo con esas personas que lo queremos hacer. No siempre resulta fácil ponerse de acuerdo en lo qué hacer, pero podemos valorar otras alternativas cuando lo consideremos necesario. Si uno está decidido a descansar y el acompañante no está dispuesto a cambiar sus planes más activos, podemos pensar desde irnos por separado de vacaciones hasta buscar una solución intermedia que nos satisfaga a los dos. Lo importante, es que al final de estas, nos sintamos bien con lo que hemos hecho, satisfechos con el resultado logrado y habiendo recuperado la energía.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031