Cuidar a la Pareja | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Cuidar a la Pareja

La pareja, es algo que hay que cuidar cada día, hasta aquí creo que no he dicho nada nuevo, algo que todos tenemos en mente, pero que sin embargo, en el trasiego diario, olvidamos fácilmente. Incluso, las parejas que se dedican enteramente uno al otro, hay momentos que pueden caer en el aburrimiento, sin darse cuenta, abandonando la ilusión de seguir juntos.

Sobre la pareja se ha escrito mucho, sobre cómo llevar una relación idílica, perfecta o práctica en algunos casos. No creo que este sea mi cometido, ya que hay mucha gente que puede saber mucho más que yo, y desde luego, no pretendo decirle a nadie cómo debe vivir su relación. Pero sí puedo aportar algo, me gustaría hacerlo, siempre, teniendo el máximo respeto sobre la opinión y hacer de cada uno.

  1. Tener momentos para la comunicación. Puede parecer una obviedad, pero a veces no resulta tan fácil comunicarnos y expresar lo que sentimos como pueda parecer. Sobre todo, para aquellos que viven con otros miembros de la familia, hijos, padres,… Guardar un rato cada día, o cada semana para poder contar lo que sentimos y queremos.
  2. Respetarnos ante todo. Cuando se pierde el respeto, en cualquiera de sus formas, se pierde lo más grande que puede tener un ser humano.
  3. Mantener el misterio… sé que puede sonar un poco o demasiado romántico, pero no por ello es menos necesario. Misterio para sorprender a la otra persona, para guardar nuestra intimidad, para expresar nuestros deseos… No dejemos que sea todo tan obvio, y cuidemos el misterio de la pareja. A nosotros mismos nos vendrá bien dejarnos cautivar por el misterio de nuestra pareja.
  4. Cultivar la pareja. No hace falta hacer grandes proyectos, puede ser algo tan sencillo como tener cada semana un rato para hacer algo en común que divierta a los dos miembros de la pareja. Cuando dos se divierten juntos es más difícil que esta unión se rompa. Pero algo con los que de verdad disfruten, aunque a veces tambié
  5. n haya que hacer cosas que no nos gusten tanto por contentar al otro.
  6. Agradecer lo que la otra persona nos da. A veces damos por hecho, que por ser nuestra pareja,  está obligada a ciertas cosas, pero no es así siempre. Saberle agradecer a la persona que comparte nuestra vida cada momento que nos hace felices, cuando es mutuo, hace que nos sintamos más cerca el uno del otro.

Espero, que con esta pequeña reflexión, podáis acercaros más a la persona que queréis.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031