Dar las Gracias | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Dar las Gracias

 

Muchas veces nos quejamos de lo que tenemos, o de lo que no creemos tener, sin pararnos a pensar en TODO lo que poseemos. Queremos ser felices y pensamos que algún día lo seremos cuando logremos tal y cual cosa, pero no somos capaces de pararnos a pensar por todo lo que AHORA podemos ser felices.

¿Qué es lo que nos hace felices? ¿Lo que nos depara el futuro? ¿Lo que creemos que nos va a pasar? ¿Lo que podría haber sido y que no ha sido? O peor aún, ¿Lo que creemos que nunca conseguiremos?

La felicidad nos la vamos a dar a nosotros mismos, y está en nuestra manos ser o no ser felices, pero tanta responsabilidad muchas veces nos abruma y nos da miedo.

 

Saber que uno mismo es dueño de su propia felicidad hace que nos sintamos tan responsables que no queramos aceptar esa responsabilidad. ¿Para que aceptarla si podemos delegarla en otros? Sin embargo, cuando nos damos cuenta que nuestra felicidad depende simplemente de nosotros y de cómo afrontamos nuestra realidad, nos involucramos en ella, la mimamos y logramos que se cumpla. Ahora soy feliz porque yo me lo he propuesto y es así como lo quiero. Para empezar a ser felices, es un buen ejercicio aprender a dar las gracias por lo que tenemos. Los creyentes se lo darán a Dios, los no creyentes a las circunstancias o a ellos mismos, depende del grado de compromiso que cada uno tenga consigo mismo, pero saber y ser consciente de lo que tenemos y de lo que podemos agradecer, es una buena manera de empezar a valorar nuestras vidas y de ser felices. Como he comentado, cada uno pone su listón para ser feliz, como coach, no voy a juzgar donde está el listón de cada uno, pero es importante que reconozcamos lo que tenemos y lo valioso que es. Cuando somos conscientes de quienes somos y de lo que tenemos, nos damos cuenta de TODO lo que tenemos por dar las gracias y ser felices.

Una vez hayamos logrado este primer paso, seremos conscientes del punto en el que nos encontramos en nuestro camino. Quizá, una vez reconocido, no necesitemos mucho más, o quizá sea el momento para empezar a esforzarnos por lo que queremos lograr. De cualquier manera, aprendemos a saber lo que valemos y de lo que podemos ser capaces. Además valoraremos nuestra responsabilidad en nuestro camino y lo que depende de nosotros mismos para obtener aquello que tanto anhelamos. Y sobre todo, si de verdad es importante aquello por lo que hemos creído luchar. A veces, este es el momento en identificar falsos deseos, bien porque otros nos los han inculcado, o bien porque tras mucho tiempo de lucha nos damos cuenta de que no son tan importantes. Sea como sea, es una buena forma de situarnos en la realidad de nuestra vida y de nuestros sueños, ya que sí estos siguen perdurando podemos trabajar por hacerlos posibles.

 

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


octubre 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031