¿Con amigos o con la familia? | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

¿Con amigos o con la familia?

Parece ser que la Nochebuena tenemos bastante claro cómo pasarla, al menos la mayoría, y es con la familia. Por supuesto, hay quien bien porque sus parientes no están cerca, o bien porque prefieren la compañía de los amigos, optan por esta alternativa, incluso los hay que deciden no celebrarlo y quedarse solos. Pero es verdad, que la Nochebuena se asocia con una celebración familiar, donde cada uno hace el esfuerzo por reunirse y compartir la mesa con sus allegados, haciendo que las tradiciones se mantengan y la familia permanezca unida.

Ahora bien, las cosas cambian cuando se trata de la Nochevieja, en esta noche de celebración, de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo, nos volvemos más laxos con las tradiciones, y aunque hay quien continua celebrándolo en familia, es cada vez más común tomar la decisión de hacerlo con los amigos. Incluso hay quien combina las dos opciones, cenando primero con la familia y reuniéndose más tarde con los amigos. Puede parecer, que a punto de entrar en el 2016, tomar esta decisión no debería ser un problema, o al menos, en nuestra sociedad, sin embargo, esta situación resulta ser un conflicto para algunas personas que no se sienten libres a la hora de tomar la decisión.

Hoy en día, en donde se nos vende la idea de que lo más importante es estar nosotros bien y hacer las cosas con coherencia respecto a nuestras creencias y pensamientos, se dan casos en los que algunas personas se ven “obligadas” a pasar la última noche del año con ciertos familiares, cuando lo que realmente quieren es estar con sus amigos. Suele ser además un dilema que se les presenta cada año, y que cada vez que llega esta noche suelen continuar haciendo lo mismo, sin atreverse a cambiar las costumbres. Sin embargo, y aunque pueda parecer que estaría a favor de dar ese paso, creo que también es lícito que queramos optar por continuar celebrándolo con los familiares, aunque creamos que vamos a divertirnos más con nuestros amigos. Tenemos todo el año para compartir buenos momentos con estos últimos, y cada vez se nos complica más estar con nuestros parientes, por lo tanto, aunque pueda parecer una incoherencia, creo que hacen bien aquellas personas que realizan ese esfuerzo y comparten la cena con sus familiares. Sea como sea, feliz año para todos vosotros.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031