Saber buscar aquello que quieres | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Saber buscar aquello que quieres

Cada vez me sorprende más, pero a la vez, cada día me ocurre más a menudo, que le pregunte a alguien por sus sueños o por lo que quiere, y que le cuesta responderme. Da lo mismo si estamos hablando de trabajo, de lo que le motiva, de lo que quiere hacer o de lo que quiere estudiar. Sobre todo, es sorprendente que a la gente le cueste señalar lo que le divierte o qué hacer para sentirse bien y recargar fuerzas.  ¿Cómo vamos a trabajar por conseguir lo que queremos cuando nos cuesta tanto definirlo y ponerle nombre? Para saber hacia dónde dirigirnos y trazar el camino para ello, primero debemos señalar el punto de destino, aunque posteriormente lo cambiemos, algo que en algunos casos ocurre, pero debemos partir con un destino pensado, y cuanto más definido y concreto sea, mejor.

Si escribo hoy de esto se debe a que cada vez hay más gente que busca un cambio, un camino, un trabajo…y como les cuesta soñar e imaginar lo que quieren, les resulta difícil encaminarse a ello. Parece como si tuviéramos que hacer lo que se espera de nosotros, o como si estuviéramos programados para cosas que no nos entusiasman, y se nos haya olvidado soñar e imaginar nuestros deseos, dejando que estos salgan sin “filtros”.

Cuando pregunto, por ejemplo, sobre el trabajo deseado, amparándose en las circunstancias actuales, les cuesta dejarse llevar por lo que quieren o les gustaría, sintiéndose cohibidos para desear y soñar, y teniendo que aferrarse a “lo que hay”. Reconozco que a mi a veces también me pasa, que incluso, nos podemos sentir culpables por querer más de lo que nos debería corresponder. Sin embargo, y como he dicho al principio, es importante marcarnos objetivos, que aunque parezcan sueños imposibles, se conviertan en retos que nos hagan salir de nuestro estado de confort, que nos activen, y que nos hagan esforzarnos motivados a conseguirlo. Y ¿qué mayor motivación puede haber que lograr realizar nuestros sueños?

Por lo tanto, dejemos volar nuestra imaginación y que esta nos lleve a pensar en lo que podemos lograr, que el esfuerzo y la capacidad seguro que la encontramos en nuestro interior si somos capaces de imaginarlo.  Al fin y al cabo, todo proyecto o realidad se crea primero en la mente de alguna persona.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031