Frases motivadoras | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Frases motivadoras

Muchas veces oímos frases de aliento para motivarnos a continuar en nuestros propósitos, cada día están más de moda y aparecen por todos los lados: redes sociales, anuncios de televisión, mensajes que mandan amigos… Llevo utilizándolas para los resúmenes de mis clientes muchos años, algunas me parecen muy buenas y que dicen grandes verdades de forma sintética y sencilla. Otras te hacen pensar y necesitas un tiempo para reflexionar,  enseñándote a mirar dentro de ti. Tienen un “aire romántico”, en el que no te cuesta ponerte en el lugar de la persona que se levanta y continua su andadura, en ese momento en el que no tienes ninguna duda de que tú harías lo mismo en circunstancias parecidas.

Sin embargo, cuando llega ese momento que te ha parecido tan idílico en la lejanía del tiempo, no es lo mismo en la realidad presente. Lo primero, te cuesta identificar el romanticismo en un obstáculo en el camino. En ese momento piensas en todo menos en el romanticismo, piensas en lo enfadado/a que estás con la situación, en lo mucho que te estás esforzando, en lo injusta que es la vida y en que desde luego, tú no te mereces algo así después de todo lo que estás trabajando por conseguir tu objetivo. Por lo tanto, no le ves ninguna gracia a que te esté pasando lo que estás padeciendo, porque desde luego, te envuelve el dramatismo y el victimismo, y lo que a ti te ocurre no le ocurre a nadie más. Entras en un bucle de negatividad, que lo que menos te apetece es que te recuerden esas “maravillosas” frases que todo el mundo repite cuando las cosas le van bien, y de las que se olvida cuando las necesita.

Pero, al final, nuestro instinto de supervivencia sale a la luz, y hace que la “terribilitis” que se ha apoderado de nosotros desaparezca y podamos empezar a despejar la mente y a ver las otras alternativas que podemos tener. Este es el momento de la que hablan esas frases con las que nos bombardean y a las que podemos dar la razón. Es el momento de demostrar que nosotros también podemos ser los protagonistas de estos momentos tan “idílicos” y lograr que finalmente nuestros sueños se cumplan, por muchos obstáculos que nos encontremos en el camino. Y además, reforzar la idea de que si no ha salido a la primera, segunda o tercera, como pensábamos que iba a ocurrir, será por algo, y que probablemente, lo que hemos logrado es salir reforzados y con más aprendizaje sobre lo que tenemos entre manos. Por lo tanto, la próxima vez que nos encontremos con una de estas frases podremos pensar que nosotros también podemos.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


julio 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031