Llevamos unos días sin parar de oír hablar de este juego, da lo mismo si escuchas debates políticos, temas de actualidad o las noticias de la noche, de una forma u otra, sale el tema del juego que tan famoso se ha hecho en poco tiempo y en todo el mundo. Por supuesto, tengo personas muy cercanas que juegan, y como me gusta entender de lo que me hablan, pedí que me lo descargaran en el móvil y comencé a jugar.
Veía en las noticias el revuelo que se está montando en muchas ciudades con este juego, pude comprobar personalmente como a mi alrededor la gente jugaba, aunque con un poco más de disimulo de lo que se veía en algunos vídeos en los que incluso la gente saltaba del coche para capturar uno de estos bichos. Tengo que admitir, que yo también he salido de casa a dar la vuelta a la manzana después de cenar y capturar un pokemon, o que he querido averiguar personalmente si es verdad que hay más de estos personajes cerca de los lugares de agua, eso sí, procurando hacerlo de forma muy disimulada, no me fueran a ver jugando… Tenía claro que quería saber en qué consistía este juego que tanto revuelo ha causado y que a tanta gente está enganchando porque necesitaba entender lo que ocurre.
Si escribo sobre este tema no es para darle más publicidad, sino para reflexionar sobre lo que podemos aprender de nuestros hijos y de las nuevas tecnologías que ellos utilizan para comunicarse. Tendemos a demonizarlas muchas veces por no entenderlas, en lugar de utilizarlas como una herramienta a nuestro favor. Cuando se me ocurrió escribir sobre este juego, no tenía muy claro cuál iba a ser el enfoque que le iba a dar, pero una persona cercana a mi me pidió que defendiera el juego. Su hijo lleva tiempo jugando a los videojuegos, es un chico muy majo y un poco introvertido, lo que le estaba convirtiendo en un ser solitario que no quería salir de casa. Sus padres comenzaban a estar preocupados por él, y no paraban de animarle para que quedara con amigos y saliera con ellos, aunque no les resultaba fácil. Con este juego, en unos pocos días ha salido todos los días con los amigos en busca de pokemons por toda la ciudad. Incluso les ha pedido acompañar a sus padres de paseo para continuar con su caza. Mi amiga está muy agradecida a este juego por lograr que su hijo salga de casa y recorra la ciudad con sus amigos.