Año nuevo, proyectos nuevos | El trampolín de tu vida >

Blogs

Ainhoa Cilveti

El trampolín de tu vida

Año nuevo, proyectos nuevos

Acabamos de empezar un nuevo año y este suele ser un buen momento de reflexión y de valorar qué es lo que queremos para nuestra vida. Es un buen momento para comenzar a realizar aquellas cosas que nos gustaría conseguir, aunque parezca un tema muy manido, siempre podemos hacer algo nuevo para lograrlo y hacer que esta vez sí sea posible. En realidad, cualquier momento es bueno, pero también podemos aprovechar la energía que a todos parece embaucarnos y utilizarla a nuestro favor.

Primero, debemos  pensar qué es lo que verdaderamente queremos cambiar y que otros aspectos mejorar o mantener. No se trata de cambiar por cambiar, seguro que hay muchas cosas que nos gustan y que estamos haciendo bien, y habrá aquellas que nos gustaría mejorar, y es una buena ocasión para hacerlo. Una vez hecha esta reflexión, empecemos a priorizar, escojamos lo que más nos interesa para luego poder continuar con buen pie. Habrá quien prefiera comenzar por un reto más fácil, que considere que puede asegurar el éxito para estar motivado y luego pasar a otro más complicado. Otros, preferirán empezar por aquello que creen que les va a resultar más difícil, a lo que van a tener que dedicar más esfuerzo y que cuando lo consigan les va a dar la fuerza para continuar con otros propósitos más sencillos. Sea como fuere, empezar a hacer algo por conseguir lo que queremos nos va a al menos hacernos sentir bien, y esto es lo importante, que la acción nos hace sentirnos vivos y con fuerza.

Por supuesto, habrá quienes necesiten paz y tranquilidad, no hacer nada, porque hay veces que para conseguir nuestro objetivo de encontrarnos bien, necesitamos parar, pero aunque parezca contradictorio, esto también es hacer algo, o al menos hacer algo diferente a lo que estábamos haciendo hasta ahora. Si uno sufre una carga de estrés alta, necesita descansar, y esta es otra forma de ponerse en acción y luchar por lo que uno necesita y quiere.

Sea cual sea nuestro objetivo, empezamos bien el año si trabajamos por lo que buscamos, porque el ser humano necesita sentirse útil para sentirse realizado y bien consigo mismo. Por lo que os animo a buscar dentro de vosotros aquellos objetivos que os vayan a hacer felices este año y poneros en marcha con ellos. Y siempre dispuestos a tener una actitud positiva para afrontar los obstáculos que podamos encontrarnos, ya que de esta forma nos resultará más fácil superarlos.

Temas

Coaching para todos

Sobre el autor


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031