Diario Vasco
img
'Somos los Miller', comedia a medio gas
img
Asier Manrique | 10-10-2014 | 10:00

SOMOS LOS MILLER

Título original: We’re the Millers

Año: 2013

Duración: 110 minutos

País: Estados Unidos

Director: Rawson Marshall Thurber

Guion: Sean Anders, Steve Faber, Bob Fisher, John Morris

Música: Ludwig Goransson, Theodore Shapiro

Fotografía: Barry Peterson

Reparto: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Emma Roberts, Ed Helms, Will Poulter, Kathryn Hahn, Nick Offerman, Thomas Lennon, Vickie Eng, Tait Fletcher, Molly C. Quinn,Tomer Sisley, Lunden De’Leon, Matt Cornwell, Luis Guzmán, Ashley Blankenship

Productora: New Line Cinema

Género: Comedia

La comedia es un género peligroso. Al contrario que otros requiere de un acierto pleno para ofrecer al espectador un resultado satisfactorio. Si el producto es mediocre el espectador saldrá decepcionado de la sala y no funcionará como debe.

El caso de ‘Somos los Miller’ es el de esas películas con un planteamiento interesante, pero mal desarrolladas. Apenas consigue arrancar una sonrisa al espectador en un par de momentos, le falta ritmo y no ofrece ninguna novedad al espectador. No es por defender el producto patrio, pero ‘Ocho apellidos vascos’ sería el antagonista de esta película, puesto que ofrece un guion diferente, un metraje plagado de momentos hilarantes y con un ritmo más que adecuado, sin llegar a cansar.

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. (FilmAffinity)

La película está protagonizada por un reparto de lujo dentro del género de la comedia. Jason Sudeikis interpreta a David, el traficante que de la noche a la mañana se ve envuelto en una arriesgada misión para poder saldar una deuda. Sudeikis es un experimentado actor de comedia que ha participado en películas como ‘Movie 43‘ o ‘Cómo acabar con tu jefe‘.

Rose, la stripper, está interpretada por Jennifer Aniston. Poca presentación necesita esta actriz, todos la hemos visto en innumerables comedias románticas y, sobre todo, en la teleserie ‘Friends’, que la catapultó a la fama. Aniston compartió pantalla con Sudeikis en ‘Cómo acabar con tu jefe’. Jennifer es hija de John Aniston, conocido actor de telenovelas, en especial de ‘Days of our lives’ que lleva en antena desde 1965, culebrón que fue parodiado en la serie ‘Friends’.

Los papeles de los hijos, él como ‘pringado’ y ella como la niña rebelde que deja su hogar, recaen en Will Poulter y Emma Roberts. Poulter ha participado en la secuela de ‘Las Crónicas de Narnia’ y lo hará en ‘The Revenant’, que se estrenará el año que viene, junto a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy (‘Origen’), bajo las órdenes de Alejandro González Iñárritu. La semana pasada hablábamos de él como uno de los protagonistas de ‘El corredor del laberinto’, película donde desarrolla una faceta actoral dramática, que nos permite descubrir el versatilidad de este actor.

La trayectoria de Roberts es prometedora. La sobrina de Julia Roberts (‘Pretty Woman’) ha hecho incursiones en el mundo de la música, la moda y el cine, participando en las películas ‘Día de San Valentín’, ‘Scream 4’ o ‘Palo Alto’.

El director del filme es Rawson Marshall Thurber, actor y director estadounidense de reducida trayectoria. Se puede decir que ‘Somos los Miller’ es su obra cumbre. Recientemente se rumoreó que se le ofreció ser el sustituto de Edgar Wright al frente de ‘Ant-Man‘, pero Marshall rechazó la oferta.

‘Somos los Miller’ es una película que nos hará pasar un rato agradable, pero nada más. No ofrece la chispa que requiere una buena película de comedia, le falta esa picaresca y punto de rebeldía que ha hecho que, actualmente, el humor de Seth MacFarlane (‘Padre de familia’) se haya convertido en referente. Su único aliciente es la historia que plantea, que supera con creces tanto el nivel de las actuaciones como el propio guion, disperso en un batiburrillo de chistes a medio gas. Para esta película la nota final es de 5 sobre 10.

 

Sobre el autor Asier Manrique
Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Otros Blogs de Autor