Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', Bebé Groot, o cómo robar el protagonismo a todos | El fotograma

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', Bebé Groot, o cómo robar el protagonismo a todos

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

Título original: Guadians of the Galaxy Vol. 2

Año: 2017

Duración: 137 minutos

País: Estados Unidos

Director: James Gunn

Guion: James Gunn

Música: Tyler Bates

Fotografía: Henry Braham

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel,Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Elizabeth Debicki,Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff y Chris Sullivan

Productora: Marvel

Género: Ciencia Ficción / Aventuras / Comedia

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FilmAffinity)

Confesaré que tenía muchas, muchas ganas de ir al cine y disfrutar de la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia. Por una parte, la primera entrega de la saga me encantó, llegando a convertirse en una de las mejores cintas del extensísimo universo Marvel. Pero, especialmente porque la primera parte fue la primera película que comenté en este espacio, allá por el 22 de agosto de 2014, cómo vuela el tiempo.

Una segunda parte, una secuela, tiene el enorme peligro de no estar a la altura, especialmente cuando el primer capítulo fue tan bueno. Aunque esas dudas existían en mi, debo decir que la cinta de James Gunn cumple con lo que uno se puede esperar de él, ya que ofrece lo mismo que el Volúmen 1. Acción, muchos efectos visuales, pero, especialmente, muchas dosis de humor.

En ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ se permiten la licencia de prescindir de todo tipo de dramas para centrarse en una historia que tiene sus momentos más álgidos en sus momentos de humor. Esto lleva a que un Chris Pratt (Passengers) que sostiene el peso de la película sobre sus hombros, pase en ocasiones a un segundo plano en favor de, especialmente, Bebé Groot. El pequeño arbolito es adorable y desde el minuto 0 se convierte en el personaje favorito de todos. No dice nada más que “soy Groot”, pero su aspecto, su mala leche y su ternura encandilan a todos. Difícil salir de casa sin querer llevarte un Groot contigo.

En el lado opuesto, Drax, el personaje de Dave Bautista, es el personaje que más pierde. Pasa de ser el motivo dramático de la cinta para ser un personaje que hace mofa de todo, quizá en exceso. Llega a cansar, aunque su relación con uno de los nuevos personajes nos de una buena parte de los chistes y bromas de toda la cinta.

Esta película se adentra en el padre de Star Lord, el personaje de Chris Pratt. El padre, interpretado por Kurt Russell, nos adentrará en un nuevo mundo, lleno de colorido y opciones donde se desarrollará el grueso de la cinta.

Pero no todo van a ser aciertos, en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ caemos en el error de contar demasiadas historias en una. Este error, ya habitual de las cintas de superhéroes, no hace sino distraernos de la historia central, aunque a veces se agradezca porque funcionan como alivios cómicos. Pero en general nos impiden desarrollar algo más la trama central entre Pratt y Russell para que el arco final ganara en intensidad.

Aun así, el final funciona perfectamente, llegando a emocionarnos como pocas películas del género consiguen. Admito que solté alguna lagrimilla al final, igual que me pasó con Logan. Todo un acierto que una película de este tipo te consiga llegar de tal manera como para emocionarte.

La banda sonora sigue siendo de lo mejor de la película, espectacular la selección de canciones que hace Gunn.

Como apunte final, Marvel acostumbra a incorporar escenas post-créditos en sus películas. En este caso hay hasta 5 escenas, así que nada de salir de la sala hasta que la pantalla se apague.

Lo mejor: Bebé Groot.

Lo peor: cuenta demasiadas historias que pueden llegar a lastrar el arco central de la cinta.

Temas

Bradley Cooper, Chris Pratt, Chris Sullivan, Dave Bautista, Elizabeth Debicki, Guardianes de la Galaxia, Guardians of the Galaxy, James Gunn, Karen Gillan, Kurt Russell, Michael Rooker, Pom Klementieff, Sean Gunn, Sylvester Stallone, Tommy Flanagan, Vin Diesel, Zoe Saldana

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031