Buscar
por palabra clave
Buscar
  eljukebox
 
El jukebox. (Otros)
Domingo, 24/06/2007
Rolling & Stones

Alberto Moyano

La prensa ha pegado duro a los Stones a lo largo de estos 45 años. Lógico: nunca ha sido un grupo de virtuosos, ni innovador, ni simpático. Su longevidad constituye un desafío a las leyes del negocio tal y como lo entienden los críticos, esclavos hasta cierto punto de la palabra 'novedad'. A cambio, los Rolling han sabido siempre sacar lo peor de las legiones de periodistas con menos luces. Así, hay que sonrojarse viendo cómo aún se echa mano de los tópicos más ramplones, que comienzan con eso de 'sus satánicas majestades', continúan con lo de 'dinosaurios del rock' y terminan con aquello de 'las edades de sus cuatro miembros suman no sé cuantos años'.

En realidad, las cuestiones básicas del asunto se dilucidaron anoche en el Estadio de Anoeta, entre las diez y las doce aproximadamente. Y, una vez más, la música fue la protagonista de un concierto en el que nadie se sintió engañado y lo que es más importante, nadie fue engañado. Dicho de otra forma: el imponente repertorio fue interpretado con chorros de pasión y nadie vejó al público invitándole a enviar mensajes SMS a África (o quizás era contra el hambre en África... Da igual).

Las cosas siguen donde estaban: los Rolling son los últimos y más nobles representantes de una estirpe que pronto desaparecerá. Di lo que quieras sobre ellos, bueno o malo, que seguró será algo aplicable también al rock & roll en general.

 
Escrito por El jukebox a las 01:06 pm Ver/Hacer comentario (15)

     Enlace permanenteEnlace permanente Alberto Moyano
 Comentarios:
Comentario de: iturri [Visitante] · http://www.javierortiz.net/voz/iturri Domingo, 24/06/2007 - 13:50
Hola Moyano:

Bienvenido al blog. Espero que las vacaciones te hayan sentado bien.

De acuerdo con lo de los tópicos: cada vez que leía por ahí lo de "sus satánicas majestades", me parecía una chorrada supina.

Más me ha preocupado lo que este concierto haya podido costar a las arcas públicas y el reparto de varios centenares de entradas a última hora.

Comentario de: Sobreviviendo [Visitante] Domingo, 24/06/2007 - 14:35


¡Muy buen apunte Iturri!

¿Por qué hay eventos "subvencionados" y otros no? ¿por qué tanto bombo y publicidad gratuita en este mismo periódico? (encubierta con un "Regalamos Entradas") ¿acaso los Rolling lo necesitan? si no son ellos ¿quién?


Comentario de: El jukebox [Visitante] Domingo, 24/06/2007 - 20:02
Hola, Iturri y Sobreviviendo

Las vacaciones, muy bien, gracias. Lo de regalar entradas a última hora, la verdad, ha quedado un poco chusco. No sé. Debe ser la influencia de la Real porque se está convirtiendo en una costumbre en este estadio. Creo que publicidad encubierta no ha habido. Simplemente, el DV figuraba como colaborador del concierto y esa colaboración se habrá plasmado a través de espacios publicitarios, sorteos de entradas y cosas de ésas.
Comentario de: El jukebox [Visitante] Domingo, 24/06/2007 - 20:08
Se me olvidaba lo de las arcas públicas. Escribo de memoria pero me parece que eran 300.000 euros aportados por Diputación y Ayuntamiento. ¿Mucho? ¿Poco? Depende: el concierto por la paz del año pasado -conocido como el concierto de Bob Dylan- costó el doble y aunque habrá quien diga que estas cosas son difícilmente medibles, francamente, no hay comparación posible. Recordemos, por otra parte, lo dicho por el concejal de Cultura hace unas semanas en TeleDonosti: con lo que ha costado a las arcas públicas el breve paso del Bruesa por la ACB se podrían organizar varios -creo que dijo ocho- festivales de cine.
Comentario de: Carlos [Usuario] Domingo, 24/06/2007 - 22:50
¡Bienvenido al blog Alberto!

A tiempo para los Rolling.

Coincido contigo en lo de los tópicos de los Rolling. Aunque quizá eso nos llevaría a pensar sobre el nivel de cierto periodismo. Por que ¿cuánta gente de la que ha hablado y/o escrito sobre los Rolling últimamente ha escuchado un par de discos suyos?

Ayer mientras me daban las espalda a los sones de "Satisfaction" me vino a la cabeza que menos mal que los Beatles eran los formalitos... porque de aquéllos sólo quedan 2 vivos. (casi me sale "del cuarteto de Liverpool")

Lo del regalo de entradas, no me sorprendió visto todo lo que quedaba por vender. Aunque para próximas ocasiones que no les extrañe si hay gente que prefiere no gastarse más de 70 euros en unas entradas y prefiere esperar a la "lotería" del último día. Al menos que disimulen y organicen un vulgar (y hasta falso) sorteo (sin sms, por favor).

Me encanta leer el coste que ha supuesto para las arcas municipales la aventura en la ACB del Bruesa. Si de verdad ésas eran las cifras, en este caso, sí procedía un sorteo de entradas entre los contribuyentes. Aunque lo que me "preocupa" ahora, tras el descenso del Bruesa, es la intensa actividad cultural de la que vamos a gozar con esa partida del presupuesto municipal "liberada"... ¿un Festival de Cine cada dos meses? ¿continuos conciertos en el Kursaal a precios populares? ¿una sala de cine municipal que programe cine "no convencional" en V.O.? ¿un nuevo concurso de ideas para ver qué hacemos con San Telmo y otro para Tabacalera? Sólo de pensarlo me entran unos sudores... ;-)))
Comentario de: loveof74 [Visitante] · http://www.loveof74.com Domingo, 24/06/2007 - 23:00
suscribo lo dicho por los presentes, sobre todo Don Elorza. El último párrafo debería ser mostrado al concejal (ah, no, que ahora sólo es delegado) una vez haya vuelto a cojer la forma de la poltrona

welcome juke!
Comentario de: Carlos [Usuario] Domingo, 24/06/2007 - 23:20
Hola Love,

Le noto juguetona con mi apellido y el honorable trato que me otorga...jejeje




Comentario de: Marina-Guerrera [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 09:17


Totalmente de acuerdo con los comentarios.

Es difícil de "tragar" que de las arcas municipales (es decir de "nuestro" dinero) se subvencionen tantos espectáculos ¿deportivos? considerados "de interés general", cuando sería mucho más justo y equitativo que "ese dinero" cada uno lo dispusiera según su antojo.

Es mi opinión.

Comentario de: Gur [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 10:43
Hola a todos. Y bienvenido de nuevo Juke, es agradable de nuevo leerte. Todos esperamos que esas vacaciones hayan ido bien.

En cuanto a los Rolling, no diré nada nuevo. La cuestión, creo que importante, es la que se apunta aquí, y es lo que ha podido costar este macroconcierto a los ciudadanos, eso sin contar las entradas que regalaron al personal a última hora. Sinceramente no entiendo como aquellos que pagaron un pastón por verles tuvieron que tragar que un día antes del concierto se regalaran el mogollón de entradas que se regalaron para hacer bulto y poder hablar del exitazo de público y de asistencia. Lo de que nuestras queridas instituciones paguen esos dinerales por eventos de este calibre, me parece descomunal. No sé, esta ciudad y sus dirigentes se están obsesionando con conciertos de este tipo. Realmente no lo entiendo, y no por ser rancio, vamos que no tengo problema con los Rollign, ni con Bod Dylan ni nada de nada, pero vamos, que nos cueste estos dinerales es un tanto penoso...pero me temo que la proyección que quieren darle a esta ciudad está, a mi modo de ver, mal dimensionado, y siempre parece haber una insistente necesidad de querer ser algo que tal vez no debamos ser, o sencillamente no queramos ser. A veces me da la sensación de que quieren convertir esta ciudad en un montecarlo del cantábrico.....uffff.

En cuanto a lo que ha apuntado Love acerca del nuevo delegado de cultura me ha parecido algo impresentable. Que el concejal de cultura haya hecho esa campaña de abandonar su cargo...y después de las elecciones vaya y lo nombren delegado, vamos, que más de lo mismo, pero con más dinero. Agh.

Comentario de: loveof74 [Visitante] · http://www.loveof74.com Lunes, 25/06/2007 - 11:01
Apuntar que he escuchado que la ausencia de calvas entre los asistentes (y esto no se refiere al alcalde) es una condición del contrato de los cuatro geriátricos
Comentario de: loveof74 [Visitante] · http://www.loveof74.com Lunes, 25/06/2007 - 11:02
"que nos cueste estos dinerales es un tanto penoso...pero me temo que la proyección que quieren darle a esta ciudad está, a mi modo de ver, mal dimensionado, y siempre parece haber una insistente necesidad de querer ser algo que tal vez no debamos ser, o sencillamente no queramos ser."

¿Estas hablando de La Real?
:-D
Comentario de: Gur [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 11:51
jejeje. Love, en fin, podía ser aplicable a la Real, o como antes se señalaba al Bruesa, o tantas otras cosas que se realizan en esta ciudad (y soy consciente que otras tantas) y que van más relacianadas con la galeria que con otras cosas. EL ROTO, que me parece una de las mejores cosas de este país (bueno, o del Estado o la península, no vaya ser que salgan sarpullidos) en la viñeta de hoy del país dice:
SI VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTÄCULO, ¿POR QUË ES TODO TAN ABURRIDO?
Comentario de: El jukebox [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 12:20
Hola a todos

Lo que comenta Gur en torno a la ciudad sobredimensionada es bastante cierto. Es más: nuestro frenesí a la hora de acudir aquí y a allí nos permite vivir por encima de nuestras posibilidades -en cuanto a las dimensiones de la ciudad- y aparentar que somos una ciudad jazzística, melómana, cinéfila, gastrónoma, volcada en la cultura contemporánea y lo que haga falta. El resultado, en su conjunto, puede que ofrezca un retrato patético como colectividad pero lo cierto es que nos permite asistir a actos, espectáculos o festivales que normalmente corresponderían a ciudades con más población.
En cuanto al despilfarro o no, todo es opinable. En general, cualquier partida que se destine a ocio o cultura resulta discutible. En todo caso, no es algo que hayan inventado nuestras autoridades, sino una práctica habitual en muchos ayuntamientos desde los tiempos, por lo menos, de Tierno Galván.
Comentario de: Ignorante [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 12:29



NOTICIAS DE GIPUZKOA, en su página 50 el pasado jueves 21 de Junio explicaba que El Consejo de Diputados, celebrado hacía 2 días (martes 19) había decidido derogar una cláusula por la que La Real Sociedad debería abonar su deuda tributaria con Diputación.

En este periódico (DV), se había hablado la víspera (el miércoles día 20) de lo “penoso” que resultaba el descenso.

Lo realmente penoso, es lo que aquí se está comentando, que se quiera “dotar” a la ciudad de un “glamour” totalmente artificial, pero ¿a quién le interesa y por qué dar esa imagen?, particularmente ¡no tengo ni idea!



Comentario de: Gur [Visitante] Lunes, 25/06/2007 - 12:48
Pues creo que todos estamos en las mismas. Lo que me temo es que no somos la mayoría. Vamos, que luego vas a todos los sitios y están a reventar, bueno, me refiero a estos eventos de los que hablamos. En el fondo, creo que hay otro tema bastante importante, y es que en esta ciudad hay mucho dinero...no nos engañemos, y esto se nota una barbaridad (esto que no le siente mal a nadie...es así, y no veo nada malo en ello, ojalá nadie tuviera problemas para comprar un coche o ropa). El otro día, y sin caer en la mera anécdota, un colega que vino de un pueblo de vizcaya, me decía que no daba crédito cómo vestía la gente, especialmente las chicas, vamos, que era jueves y parecía que había alguna fiesta en alguna parte de la ciudad que él desconocía. Y esta alto nivel de vida está haciendo que estos eventos seudo-culturales se fagociten de manera salvaje. Creo que el propio lenguaje da medida de lo que hablamos. La palabra tan manida de OCIO-CULTURAL (distinción que hacen los centros de atracción y turismo, ayuntamientos, etc.) refleja claramente el pensamiento de nuestras instituciones y de aquellos que las consumen, es decir, que parece que haya que especificar que la cultura puede ser divertida y ociosas. Vamos que los que nos gusta leer (los que les gusta escuchar música son sus propios criterios, ir al cine, etc.) creo que siempre hemos tenido claro que eso es puro lujo y divertimiento (en sus sentido más amplio y enriquecedor), vamos que este tipo de acepciones dan, creo, muestra del espíritu que mueven a todas nuestras instituciones. Eso sí, como alguien apuntaba antes, mucho festival de cine, mucha cultura cinéfila, pero no hay sala que proyecte películas en versión original. Vamos, lejos de ser pedante, creo que los fundamentos que mueven los espectáculos de nuestra ciudad, y de otras (pero eso le tocará a cada uno), deberían de ser revisadas.
 Hacer comentario:
Tu mail no se mostrará en la página
Se mostrará tu URL
Opciones

(Saltos de línea se convierten en <br />)
(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Por favor, introduzca las letras que ve en la imagen:

 El jukebox (Otros)
 
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
<<  <  
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

 Buscar


Todas las palabras
Alguna palabra
Frase entera

 
 Categorías
 
 
 
   
 
VOCENTO
© Copyright DIARIOVASCO.COM
DIGITAL VASCA, S.A. CIF A-20677878
Camino de Portuetxe, 2. 20018 San Sebastián

Contactar / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad / Publicidad / Master El Correo / Club Lector 10