>

Blogs

BAdmin_dvasco

Puerta atrás

El Via Crucis aún no ha terminado

Se acaba la Semana Santa pero al Bruesa todavía le quedan cuatro jornadas de Pasión… La derrota en el Palau Blaugrana era algo previsible, pero el resto de resultados nos advierten de que la alegría de la salvación aún tendrá que esperar.


Sobre el partido ante el Regal Barça no vale la pena hacer mucha literatura ni buscarle tres pies al gato. Cuando Bobby Knight entrenaba a los Hossiers de Indiana su equipo recibió una buena paliza y tras el partido sus ayudantes se devanaban los sesos trantando de encontrar una explicación. Uno apuntó: “el poblema ha sido el ataque”, y otro: “no, hemos flojeado en defensa”. “Es que nos han machacado al contrataque”. “Ha sido problema del rebote”. “No, hemos perdido demasiados balones…” Así un buen rato, hasta que Bobby Knight mandó callar a todos y dijo “esperad, ya lo tengo: Son mejores que nosotros”.


Pues eso mismo explica lo que sucedió en el Palau entre el Barça y el Bruesa. Los blaugrana son mejores. Punto. Podemos perder el tiempo mareando los números, hablando del equilibrio entre perímetro y juego interior, lo que sea… Todo para llegar a la misma lógica conclusión. El partido estaba acabado al final de primer cuarto, en el que el Barça prácticamente doblaba a Bruesa. Después, los de Laso reaccionaron, pero en cuanto el Barça se centró de nuevo, esa reacción sólo sirvió para estabilizar la diferencia y, aún así, lo guipuzcoanos fueron incapaces de ganar un solo cuarto.


¿Hay que reprochar algo al equipo? Me parece que tenemos cosas más importantes en las que pensar. Lo intentaron en la cancha uno de los mejores equipos de Europa, que juega de memoria, de carrerilla, y que tiene la confianza por las nubes. Poco se puede hacer ante el poderío de este equipo. Basile, que viene de firmar una serie sobresaliente de cuartos de final ante el TAU, las metió; el juego entre pivots de Barça nos superó con claridad, mientras Lakovic y Sada superaron a los bases donostiarras. Eso, más que el Barça tiró mejor de dos, mejor de tres (60% por un 26% de GBC), cogió más rebotes defensivos y ofensivos, repartió más asistencias y perdió menos balones… deja cualquier análisis en un ejercicio de futilidad. Y lo que es peor nunca hubo partido.


Pero mejor que perder el tiempo dando vueltas al partido, creo que es mejor mirar para adelante. Seríamos muy poco inteligentes si esta semana nos dedicaramos a golpear al equipo por perder en Barcelona, porque lo único que importa ahora es el partido ante Estudiantes.


Los colegiales sí que tienen razones para echarse las manos a la cabeza; dejaron escapar una victoria vital para la salvación ante el Granada y, lo que es peor, jugaron fatal. Sólo durante el tercer cuarto el Estu ofreció cierta sensación de solidez, el resto de partido, terrible. Sobre todo, Samo Udrih, que parecía una escopeta de feria. Decepcionante el partido de los de Casimiro, que podían estar practicamente salvados y este domingo vienen a Illumbe a jugar una auténtica final. El que gane estará a un paso de permanecer en la ACB, pero el que pierda se puede meter en un verdadero problema.


Sobre todo por la victoria del Murcia. Esto se aprieta.


La lucha por el descenso reduce sus protagonistas: Si el Granada gana al Menorca, salvado, y los de Imbroda llamando a las puertas de la LEB. Y la otra plaza queda para Murcia (que además de iurbentia, le queda Pamesa, Kalise y Cai), el propio Cai (TAU, Joventut y Murcia) y el que salga perdedor de Illumbe. Del Cajasol ya podemos olvidarnos, si la regular dura un mes más, todavía se mete en play-off…


Por tanto, lo del próximo domingo se parece mucho a una final. Y como tal debe tomársela el equipo, pero también la afición. Es la hora de ir a Illumbe y dejarse la garganta, cuando estemos salvados ya nos quejaremos, pero ahora hay que empujar con todo para mantenernos. Lo que queda después -Menorca, Manresa y Unicaja- se ve muy distinto si se mira con 9 o con 10 victorias. Pero, claro, peor lo tendría el Estu (Real Madrid, Cajasol y TAU). Es un partido para marcar la diferencia y lo jugamos en casa. No suena tan bien como ganar para ascender, pero es prácticamente lo mismo y el ambiente del Illumbe tiene que demostrarlo.


Lo próximos siete días sólo existe un partido: el Bruesa GBC-MMT Estudiantes.

Temas

deportes

abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930