>

Blogs

Unicef volverá a estar presente en la Donosti Cup

Por segundo año consecutivo UNICEF entregará un premio al equipo que mejor represente los valores positivos del fútbol



UNICEF participará por segunda vez en la celebración de la Donosti Cup, que tendrá lugar en la capital donostiarra del 6 al 12 de julio, y lo hará entregando el Premio UNICEF al equipo que demuestre mayor identificación con los valores positivos del deporte y del fútbol.

La Donosti Cup es un campeonato internacional de fútbol dirigido a niños y niñas procedentes de diversas partes del mundo. El año pasado el Premio UNICEF tuvo como ganador a un equipo femenino procedente de Colombia.

La 17ª edición del campeonato contará este año con una novedad: la especial participación de un equipo formado por niños israelíes y palestinos, como muestra del trabajo que UNICEF está llevando a cabo en educación para la paz y la convivencia.

El deporte y la infancia

El deporte y el juego son la base de muchos programas de UNICEF. Ambos son esenciales para el desarrollo saludable de los niños y niñas y sirven para preservar su salud física y mental.
La cooperación, el respeto a las reglas y a los demás, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la disciplina y el juego limpio son algunos otros valores positivos que promueve el fútbol. El equipo que encarne mejor todos estos valores en esta edición de la Donosti Cup será galardonado con el Premio UNICEF, que consistirá en un trofeo y en un obsequio donado por la empresa Cállate la boca para cada uno de los jugadores del equipo.

El deporte y el juego son la base de muchos programas de UNICEF. Ambos son esenciales para el desarrollo saludable de los niños y niñas y sirven para preservar su salud física y mental. A través del juego, los niños y niñas ganan en entendimiento sobre la sociedad y perfilan sus habilidades de comunicación de una manera que no puede ser reemplazada por la educación formal. En este sentido, los deportes de equipo, como el fútbol, son una forma de desarrollar un espíritu de ayuda y entendimiento mutuo, sin sacrificar las cualidades individuales.

Temas

Actualidad

solidaridad, infancia, protección

Sobre el autor


julio 2008
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031