“Amor sin fin” Scott Spencer 1979 – Washington 1945 – 560 páginas.
Con un carro entero de reediciones desde hace 45 años –y dos películas sin fuste- por fin leo este “Endless love” que resonaba por todas partes desde hace un año en su nueva edición de 2023. El libro es una locura de principio a fin. Empieza agarrándote de las tripas y no te suelta hasta el final. ¿De qué va? Pues de un “amour fou” adolescente que hace que los implicados –ella 15, él 17- se creen un mundo a su medida fuera de las convenciones familiares, sociales y del sentido común.
¡Oh, cuánto se aman! ¡Ah, qué enamoramiento único! ¡Quién pudiera amar y ser amado de esa forma!
El truco está –obviamente- en las disfunciones psíquicas de ambos chavales, que no saben diferenciar el terremoto hormonal del sentimiento del corazón.
Y pasa lo que pasa, que no es otra cosa que una pura tragedia mezcla de culebrón y guion surrealista. Y todo lo que ocurre, todo lo que lees – que está magistralmente escrito-, te lleva a pensar si no habremos caído en algún momento de nuestra vida bajo la tiranía de una pasión tan nefasta, de un apego tan furioso y visceral, que cuando acabó –porque el amor se acaba, al igual que el mejor concierto, que el pastel más dulce o el orgasmo más profundo- nos dejó siendo “carne de diván” o “pasto de la depresión”.
Hay un pasaje de sexo tan explícitamente descrito que da puro miedo de que el chaval –de verdad- quiera meterse todo él dentro de ella. Un pirado, vamos.
Por lo demás, al autor hay que reconocerle que se ha ganado todos los premios que le han dado.
LaAlquimista
Te invito a visitar mi página en Facebook.
https://www.facebook.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar: