>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

Lou Reed prueba con la necrofilia

Alberto Moyano


¿Le gustan los alimentos precongelados, los animales disecados y los orgasmos en play back? Pues está de enhorabuena. La gira que Lou Reed ha montado, a instancias de Julian Schnabel, con su disco de hace siete lustros, ‘Berlín’, puede llegar el próximo mes de julio a Tolosa.


Aquella grabación, en rigor, una ópera negra dentro de una discografía con tendencia a la oscuridad, data de 1973, entre el exitoso ‘Transformer’ y el autodestructivo ‘Rock’n’Roll Animal’. A pesar de que el músico neoyorquino se ha mostrado cada vez más reticente a interpretar en directo sus viejos temas y de que el listado de canciones de ‘Berlín’ en concreto nunca ha sido la base de su repertorio, ahora da un bandazo y recupera la galería de suicidios, abandonos familiares y malos tratos que desfilan por el disco. “¿Por qué me pegas? No es nada divertido”, susurraba en ‘Caroline Says II’ con voz aletargada y acento opiáceo el actual devorador de mamillas y Tai Chi. Por cierto, que una de las canciones, ‘The Kids’, fue censurada durante años en España. Y eso que ni siquiera es la más truculenta. 


Tanto gurú oriental, tanta pareja videoartística y tanto creador progresivo conspiran contra la buena vejez de Lou, embarcado ahora, como aquel personaje de ‘Acción mutante’, en la necrofílica tarea de arrastrar hasta el escenario el cadáver de su hermano siamés.


marzo 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031