>

Blogs

Alberto Moyano

El jukebox

El mejor lugar para pasar la crisis

El ‘Keridos Monstruos’ de anoche reunió en el plató de TeleDonosti a representantes de los cinco grupos municipales presentes en el Ayuntamiento donostiarra para debatir en torno al estado de la ciudad.

El clima se animó de inmediato con la intervención del representante socialista, Jorge Letamendía, quien aseguró que San Sebastián es el mejor lugar para pasar la actual crisis. Lo explicó de tal forma que casi daba pena pensar que algún día se vaya a acabar.

Los motivos de tan inesperada buena noticia estriban, según dijo, en que se trata de una ciudad solidaria, con un gran equipo de gobierno y mejor preparada que las demás para afrontar la recesión ya que en su momento hizo los deberes, frase esta última de inequívoca raigambre ZP, en concreto, de aquel ZP que aún tenía tiempo para el género bucólico-pastoril, en vísperas de que las circunstancias le obligaran a recontar desempleados, a razón de varios miles nuevos cada día.

Por lo demás, los señores concejales se mostraron tan mostrencamente tediosos como cabe esperar de cualquiera que tan sólo aspira a conservar el cargo un poco más de tiempo.

Al programa le faltó quizás sortear un par de entradas para el musical de Mecano entre todos aquellos espectadores capaces de señalar qué partido voto qué en los diferentes momentos históricos en los que ha aflorado el asunto Ilumbe, en el hipotético caso de que hubiera alguno capaz de tal hazaña.

Allí hubo hasta algún edil que se animó a esgrimir actas de hasta 1993 -un incunable- en las que supuestamente quedaba acreditado que el desastre Ilumbero salpica a todos los partidos, excepto -lógicamente-, al suyo. El resto se aplicó con un punto de rutina a la evasión y reparto de responsabilidades.


abril 2009
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930